EMOLTV

Motores: Chileno Eduardo Valdés se la juega en el Rally de Gran Bretaña

El Piloto se ubica en el décimo lugar del ranking general en la categoría Ford Fiesta Sporting Trophy y este fin de semana tiene una nueva oportunidad de avanzar.

18 de Julio de 2007 | 17:56 | El Mercurio Online

LONDRES.- Con la expectativa de estar en los primeros lugares del Swansea Bay Rally para mantenerse entre los top ten de la categoría Ford Fiesta Sporting Trophy, en el Campeonato Nacional de Rally de Gran Bretaña, saldrá a la pista este sábado 21 de julio el chileno Eduardo Valdés, quien tomará parte en la quinta fecha del certamen en la localidad de Hankook, Gales.


En total se han inscrito 248 tripulaciones para la carrera que sólo tiene cupo para 180 participantes en las 12 categorías que intervienen en el nacional británico de rally, donde una de las principales es la que aglutina los autos Ford Fiesta, donde Valdés está en el décimo lugar del ranking con 35 puntos, y que es encabezada por el londinense Jonathan Creer con 93 unidades.


"El auto está en perfectas condiciones y listo para largar el sábado a las 8:15 de la mañana. Los caminos serán de gravilla y por las constantes lluvias de esta semana tienen mucho barro. Con mi navegante Diego Rumbo (español) terminamos el lunes de hacer la ruta. Personalmente, considero que la carrera es corta, lo que no me acomoda mucho. Por lo mismo saldré desde un comienzo muy fuerte para conseguir un buen resultado", explicó el piloto radicado en Gran Bretaña.


La competencia consta de cinco especiales, con un total de 44,41 millas (71,45 kilómetros), desglosadas de la siguiente manera: PE 1,  9,43 millas: PE 2, 3 millas; PE 3, 13,28 millas; PE 4, 7,5 millas; y PE 5, 10,65 millas.


En las cuatro presentaciones anteriores, Valdés ha conseguido los siguientes resultados: 1ª fecha, décimo; 2ª fecha, noveno; 3ª fecha, abandonó; 4ª fecha, noveno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?