EMOLTV

Pesista Escalante ganó el cuarto oro en Panamericanos

Con esta presea Chile suma ya diez medallas. A las cuatro de oro, que superan las dos conseguidas en Santo Domingo, se suman dos de plata y cuatro de bronce.

18 de Julio de 2007 | 19:34 | AP-El Mercurio Online
imagen

Lo logra.

Ernesto Zelada.

RIO DE JANEIRO.- Tras haberse quedado dos veces seguidas en el umbral de la gloria, el chileno Cristian Escalante le dio el miércoles a Chile una medalla de oro en las pesas de los Juegos Panamericanos en la división más de 105 kilos, con récord incluido.


“Por fin se me dio; tengo una alegría tremenda”, dijo Escalante poco después de atrapar la dorada, relegando al venezolano Víctor Heredia, que se quedó con la de plata y al estadounidense Casey Burgener, quien se fue con el bronce.


“Tengo ahora la medalla buscada, la que siempre soñé”, dijo el pesista de 31 años, quien en los Panamericanos de Winnipeg (1999) y Santo Domingo (2003) se quedó en ambos casos con la medalla de plata.


También triple campeón sudamericano, Escalante destacó que “ahora me voy a seguir preparando duramente porque los próximos (juegos) olímpicos son mi nuevo objetivo”.


Escalante levantó 180 kilogramos en arranque y 221 en envión, para marcar un total de 401. Eso significó un total de 20 kilos más que Heredia y 39 kilos más que Burgener.


Escalante batió tres récords: el de arranque al estadounidense Shane Hamman, el de envión al venezolano Idelgar Morillo y el de total al propio Hamman.


La marca de Morillo estaba vigente desde Santo Domingo y las dos de Hamman desde Winnipeg.


Con esta presea Chile suma ya diez medallas. A las cuatro de oro, que superan las dos conseguidas en Santo Domingo, se suman dos de plata y cuatro de bronce. Cada vez se sobrepasan más las expectativas cifradas al partir de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?