EMOLTV

República Checa alcanza la final en Mundial Sub 20

Derrotó por 2 a 0 al representativo de Austria.

18 de Julio de 2007 | 21:33 | DPA

EDMONTON.- República Checa venció a Austria 2-0 y se convirtió en el primer finalista del Campeonato Mundial de Fútbol Sub20, que finaliza el domingo en Canadá.


El primer gol checo cayó a los cuatro minutos, cuando el portero Michael Zaglmair devolvió a los pies de Tomas Micola, tras una falta por el ala izquierda, que el centrocampista incrustó en las redes.


Los checos mantuvieron un dominio casi absoluto durante el inicio del choque y a los 15 iniciaron un avance por el lateral derecho que después de un balón filtrado recibió Martin Fenin en el centro del terreno y concretó limpiamente para el 2-0.


Casi monótono se mostró el partido durante los 45 minutos iniciales, en los que la República Checa presionaba más por conseguir la goleada, que Austria por acercarse en el tanteador.


Concluido el descanso, Austria se entusiasmó, comenzó a dominar el medio campo y a llegar con bastante frecuencia hasta el arco defendido por Radek Petr, quien en varias ocasiones fue el factor que evitó la anotación de sus rivales.


El final del encuentro mostró a un once austríaco desesperado por anotar, pero la defensa checa logró enfriar el partido y mantener inmaculado el arco de Petr.


Los checos rivalizarán el domingo en Toronto ante el ganador del choque entre Argentina y Chile, previsto para mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?