LIMA.- Perú destituyó hoy al técnico de su selección de fútbol, Julio César Uribe, debido a que la presentación del equipo en la Copa América que se jugó en Venezuela no colmó las expectativas, dijo un directivo.
La prensa local vocea como su posible reemplazante a José "Chemo" del Solar, entrenador de Universidad Católica.
"La labor de Julio César estuvo cuestionada durante mucho tiempo y por eso se ha tomado una decisión que se hará oficial más tarde", dijo José Mallqui, integrante de la Comisión Sudáfrica 2010 de Perú, a la radio local RPP.
"Si cometimos un error con su elección (la de Uribe), no queremos hacerlo ahora con su sucesor. Vamos a tomar una decisión correcta", afirmó. Uribe fue designado como técnico el 16 de marzo.
Los miembros de la comisión resolvieron separar a Uribe del cargo por la campaña del seleccionado en la Copa América y por algunas actitudes que no cayeron bien entre el plantel de jugadores y los directivos, agregó el dirigente.
"Mi posición fue que Uribe no siga en el plantel por los errores que había cometido. El primero de ellos fue lo que ocurrió en Japón (por la salida nocturna a una discoteca) y el último fue la forma cómo se planteó el partido con Bolivia, lo que desconcertó a todo el mundo", dijo Mallqui.
En abril, Uribe fue castigado por la Federación con la reducción del 30 por ciento de su sueldo de un mes por haber negado que fue a una discoteca luego de un partido amistoso en Japón.Y en la Copa América, Uribe recibió fuertes críticas por plantear una sistema netamente ofensivo para un partido contra Bolivia, encuentro terminó 2-2.