EMOLTV

Grondona: "Jamás intenté agredir al árbitro"

"Yo sólo intenté reprocharle su actuación", dijo el seleccionado sub 20.

20 de Julio de 2007 | 20:55 | Orbe

TORONTO.- El jugador de la selección de Chile Sub 20, Jaime Grondona, dijo esta tarde que jamás intentó agredir al árbitro alemán Wolfgang Stark, al término del partido de ayer con Argentina, cuando desde la banca salto al campo de juego para “recriminarlo por su desempeño".


"Yo sólo intenté reprocharle su actuación. Nunca intenté agredirlo como se ha señalado. Fue una reacción de la que me arrepiento y estoy tranquilo de lo que pueda pasar en el futuro", dijo Grondona al llegar al hotel de concentración, luego de una suave práctica en el estadio Nacional de Toronto.


Jaime Grondona, después de una prolongada reunión de personeros de la FIFA, liderados por el presidente Joseph Blatter, con los directivos chilenos que encabezó Harold Mayne-Nicholls, fue sancionado en forma preventiva y no podrá actuar en la disputa por el tercer lugar con Austria.


En tanto, Mayne Nicholls, quien recibió a la delegación en el hotel, informó de lo ocurrido en el encuentro con los personeros de la FIFA y explicó que “estoy tranquilo, pero no contento. La parte policial-enfatizó-no tiene explicación. No logro entenderlo aún y Blatter nos pidió disculpas por lo ocurrido con los jugadores".


Medel pide disculpas


Otro que habló en el hotel fue el volante Gary Medel, expulsado en la confrontación con Argentina. “Me equivoqué. Sabíamos que los argentinos actúan así y enganche con sus provocaciones, a pesar de lo que habíamos hablado. Pido disculpas a todo Chile por mi reacción", explicó.


Por otra parte, el técnico José Sulantauy luego de dirigir el primer entrenamiento de sus dirigidos se mostró preocupado. Explicó haber estado hasta las cuatro de la madrugada de este viernes pensando que equipo conformar para jugar con Austria.


Además el técnico se refirió a las críticas por no hacer actuar ayer a Mauricio Isla desde el inicio del partido. “El no estaba bien. Me lo reconoció y su palabra para mi es la que vale. Otras opiniones adquieren poco valor. No sé que pasará con él este domingo. Ahora dice estar recuperado y quizás pueda jugar en forma normal.


Sulantay a quien sí descarto fue el Alexis Sánchez:"No tiene ninguna posibilidad. Al margen de su lesión, fue agredido brutalmente por la policía. Le golpearon la cabeza, le doblaron los brazos. Fue increible y lo pude apreciar desde cerca".


Por último el técnico chileno se refirió a la situación de Arturo Vidal, jugador que la FIFA tiene en observación por sus actuaciones personales, reiterados reclamos y otros. “Vengo conversando con él desde el Sudamericano de Paraguay y lo sigo haciendo. Creo, sinceramente, que debe reflexionar. Le he dicho que en Alemania podría tener muchos problemas. Pero ya es un caso que me supera y debería tener otro tipo de atención", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?