EMOLTV

Con gol de Marcelo Salas la U empata en Concepción

Universitarios repartieron puntos en el Municipal de la Avenida Collao.

21 de Julio de 2007 | 18:26 | El Mercurio Online
imagen
EL MERCURIO

CONCEPCIÓN.- A 10 minutos del final, un certero cabezazo de Marcelo Salas, echó por la borda la buena planificación de partido que había propuesto el debutante Marcelo Barticciotto.


El goleador histórico de la selección chilena volvió a la Universidad de Chile con todo. Fue uno de los responsables del empate del cuadro universitario, que en pasajes del encuentro no encontraba el norte y veía cómo se le escapaban los puntos en Concepción.


La apertura de la cuenta fue a través de Manuel Maciel en el minuto 30, aprovechando un centro de Roberto Órdenes. El cuadro de Arturo Salah salió de inmediato a igualar el marcador, pero los poco coordinados ataques, sumados a los poco efectivos desbordes de José Rojas y Marcelo Díaz, no lograban inquietar mayormente a la U. de Conce.


El ingreso de Salas en el minuto 64', fue clave. Le dio nuevas herramientas a la U. de Chile, que había chocado todo el encuentro con una disciplinada defensa de la Universidad de Concepción y con un inspirado arquero Federico Elduayén.


Fue así como en el minuto 81, a escasos 9 minutos para el final, un centro desde la derecha impulsado por el lateral Marcelo Díaz, encuentra la cabeza de Salas y el balón al fondo del arco.


Los azules, pese a no haber mostrado un buen juego, se deben sentir más que satisfechos, ya que han vuelto a tener los goles de Marcelo Salas y regresan a Santiago con un valioso punto.


Para destacar, el cuadro de la Universidad de Concepción, que sin tener grandes refuerzos, ha logrado mantener un estilo de juego muy interesante.

Alineaciones

U. de Concepción
Federico Elduayén; Fernando Solís, Lisandro Henríquez, Osvaldo González; Roberto Ordenes, Freddy Segura (González), Mauricio Aros, Leonel Mena (Ribera), Gustavo Lorenzetti; Ricardo Viveros (Parada) y Manuel Maciel.
DT: Marcelo Barticciotto

U. de Chile 
Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas; Francisco Arrué (Salas), Manuel Iturra, Marco Estrada, Javier Delgado (A. Rojas); Patricio Galaz y Emilio Hernández (Morales).
Dt: Arturo Salah

Árbitro: Carlos Chandía

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?