EMOLTV

Primer ministro de Canadá opta por "postura oficial" ante incidentes

Stephen Harper se refirió brevemente a la agresión de policías de su país en contra de integrantes del seleccionado juvenil de Chile.

21 de Julio de 2007 | 17:57 | El Mercurio Online
imagen

Stephen Harper

EFE
SANTIAGO.- El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, se convirtió en el primer líder mundial en ingresar a uno de los sectores más pobres de Haití, Cite Soleil, durante una visita en la que comentó brevemente los incidentes que protagonizó la policía de su país con jugadores de la selección juvenil de fútbol de Chile.

"Como es sabido, estos partidos de fútbol internacionales son siempre disputados de forma muy caliente, por lo que a veces se ponen muy emocionales", dijo Harper durante su visita.

Harper, quien había visitado oficialmente Chile sólo dos días antes de que se produjesen los incidentes en el Mundial Sub 20, recalcó que las investigaciones y resoluciones las tomarán las autoridades correspondientes de su país.

"Como ustedes saben, en Canadá hay procesos por los cuales las autoridades revisan este tipo de incidentes y yo no pretendo comentar los hechos más allá", expresó Harper.

La posición de Harper contrasta con la que ha adoptado el Gobierno chileno con respecto al incidente, ya que incluso se ordenó al cónsulo chileno en Canadá, Ricardo Plaza, para presentar una nota diplomática por lo que la Presidenta Michelle Bachelet calificó como "una agresión injustificada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?