EMOLTV

Tour de Francia: Contador gana en Los Pirineos

El español se adjudicó la 14° etapa disputada entre Mazamet y Plateau de Beille.

22 de Julio de 2007 | 14:15 | EFE
imagen

Alberto Contador se quedó con la 14° etapa del Tour de Francia.

AP

PARIS.- El español Alberto Contador (Discovery) se quedó con el triunfo en la primera etapa pirenaica con un duelo mano a mano con el líder, Rasmussen, con quien eliminó a los principales rivales con un final emocionante que colocó a ambos corredores como claros candidatos al Tour de Francia.


El español se adjudicó la 14° etapa disputada entre Mazamet y Plateau de Beille, recorriendo los 197 kilómetros de recorrido en cinco horas y 48 segundos, similar tiempo que el del líder el danés Michael Rasmussen (Rabobank).


El gran derrotado del día es el kazako Alexandre Vinokourov (Astana),  vencedor de la contrarreloj del sábado en Albi. 'Vino' perdió el contacto con  el pelotón de los favoritos en la subida al Port de Pailhères, la penúltima  dificultad del día.


El australiano Cadel Evans (Predictor Lotto), que luchó codo con codo con Rasmussen y Contador hasta 6 kilómetros de la cima, es el otro perdedor del día. Descidende de la segunda a la tercera plaza en la clasificación general, a más de tres minutos de Rasmussen, y detrás de Contador, que se benefició de la bonificación que corresponde al vencedor para acercarse a 2:53 de Rasmussen. en tanto que el escalador colombiano Mauricio Soler, acabó tercero de la etapa.


Mañana se disputará el trayecto de 196 kilómetros, entre las ciudades de Foix y Loudenvielle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?