EMOLTV

Panamericanos: Boxeadores cubanos no se presentaron a sus combates

Se dice que los deportistas se habrían "desertado", sumandose así a otros miembros de la delegación que han abandonado a sus delegaciones.

22 de Julio de 2007 | 16:42 | REUTERS

RIO DE JANEIRO.- Los dos principales boxeadores de Cuba en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro no se presentaron a sus combates, desatando versiones de que se habrían unido a otros dos miembros de la delegación de la isla que "desertaron".


El campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, de la categoría de 54 kilos, y el campeón mundial de 69 kilos, Erislandy Lara, debían intentar revalidar sus títulos obtenidos en Santo Domingo 2003.


El portavoz de la delegación cubana no pudo ser contactado para comentar el hecho y los periodistas fueron impedidos de acercarse a los otros peleadores de la isla que se presentaron para sus presentaciones.


Anteriormente abandonaron la delegación cubana en Río de Janeiro el balonmanista Rafael D'Acosta Capote y el entrenador de gimnasia artística Lázaro Lamelas. Rigondeaux fue doble campeón olímpico de 54 kilos en Sidney 2000 y Atenas 2004.


También fue campeón de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y de los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia 2006.También es campeón mundial de Myanyang, China, 2005, de su categoría.


En Río, hace dos días, ganó su primer combate en el torneo de boxeo. Esta victoria fue la número 104 de manera sucesiva y no pierde un combate desde los Juegos de Santo Domingo 2003.Por su parte, Lara es campeón mundial de Myanyang y monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?