EMOLTV

José del Solar ya aceptó propuesta para ser DT de Perú

Según el directivo que encabeza la Comisión Seleccionadora, el entrenador se desvinculará de la Universidad Católica entre lunes y martes.

23 de Julio de 2007 | 01:41 | El Mercurio Online
imagen

Del Solar alcanzó a estar sólo un semestre en Universidad Católica.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Seleccionadora de Perú, Juvenal Silva, junto al también miembro del grupo José Mallqui, confirmaron que el técnico José Guillermo del Solar ya aceptó la propuesta para hacerse cargo de la selección incaica, apenas se desvincule de la Universidad Católica de Chile.

"Ya hemos finiquitado algunos puntos pequeños que estaban pendiente en las negociaciones. Lo más seguro es que el lunes (hoy) 'Chemo' hablará con el presidente de la Universidad Católica para desligarse y el mismo lunes, o quizás el martes (mañana), podríamos estar presentándolo como el nuevo técnico de la selección", señaló Silva en declaraciones a RPP.

Según el directivo, "con los diálogos que hemos tenido ayer (sábado) y hoy (ayer) yo creo que lo de 'Chemo' está al 90 por ciento, por lo que no creo que haya necesidad de tener a otro técnico en cartera".

Silva llegará este lunes a Santiago para finiquitar los detalles de la firma, agregando el detalle de que el sueldo que percibirá el nuevo cuerpo técnico "será de 36 mil dólares, ni un centavo más ni un centavo menos".

Mallqui, por su parte, aseveró que "es prácticamente imposible que esto se caiga", pese al interés de Universitario de Lima por contar los servicios del entrenador. "No creo que la 'U' pueda hacerle torcer su decisión a Chemo, aun cuando él es hincha de ese equipo. Él ya aceptó la propuesta que le hemos planteado y nos ha mostrado toda su disposición por ponerse el buzo rojiblanco", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?