EMOLTV

Felipe Miranda tras el bronce: "La clave es trabajar siempre en lo mismo"

El chileno que entregó la undécima medalla para el país, dijo que en el salto había otra posibilidad de presea.

23 de Julio de 2007 | 12:48 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El chileno Felipe Miranda, que logró la medalla de bronce en el slalon masculino del esquí acuático de los XV Juegos Panamericanos, destacó que la única clave para obtener buenos resultados en este deporte "es trabajar siempre en lo mismo".

"La única clave es trabajar mucho tiempo en lo mismo. Yo, por ejemplo, llevo desde los ocho años (ahora tiene 21) y formamos, con mis hermanos, un buen equipo. Trabajamos siempre todos juntos", declaró Felipe, el tercero de los cuatro hermanos Miranda que compiten en estos Juegos Río 2007.

Sus hermanos Francisco y Rodrigo, en categoría masculina, y su hermana Tiare, en femenina, completan esta saga familiar.

Respecto a la prueba de hoy, en la que logró el bronce tras un desempate con el mexicano Arturo Nelson, manifestó que trató "de buscar el oro en la primera ronda, pero no resultó en el momento". "Afortunadamente, después pude lograr el bronce", indicó Miranda.

La prueba de slalon dio un oro al canadiense Drew Ross y la plata al colombiano José Mesa. Nelson y Miranda llegaron empatados al final de la competición, por lo que tuvieron que volver a salir para decidir el bronce.

La fuerza del viento que hoy soplaba en Río de Janeiro estuvo a punto de provocar la suspensión de las pruebas, como ya ocurriera en la jornada preliminar de ayer, pero finalmente sólo hubo un retraso en la modalidad de salto.

"Si se mantiene así, para el salto podremos competir. Está un poco peligroso, pero se puede", comentó el esquiador chileno quien, no obstante, argumentó que en el slalon hubo "mucho rebote y mucha ola" por culpa del viento.

Sobre sus posibilidades de futuras medallas en estos Juegos, Felipe cifró sus esperanzas en el salto, prueba en la que también participan Francisco y Rodrigo. "Sólo aspiro a bronce, de ahí para arriba nada. Tenemos un equipo fuerte, pero de los tres hermanos sólo dos iremos a la final", dijo.

"En figuras, fui cuarto en semifinales, así que trataré de salir lo mejor posible, pero será difícil lograr algo,” reconoció este estudiante de Business Management en Estados Unidos que, en su tiempo libre, sigue vinculado al deporte: "Me encanta jugar al tenis y al fútbol, aparte de salir con los amigos, claro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?