EMOLTV

Cientos de hinchas esperan a la Sub 20 en aeropuerto de Santiago

Algunos pasaron la noche en el terminal. Muchas adolescentes portan carteles con palabras de apoyo a los jugadores.

24 de Julio de 2007 | 06:58 | Manuel Rojas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 300 personas esperan en el aeropuerto de Santiago la llegada de la Roja Sub 20 al país, que consiguiera el pasado domingo el tercer lugar en el Mundial de la categoría.

A pesar de que el primero de los vuelos estaba programado para arribar al país pasada las 6:00 de la mañana procedente de Atlanta, un retraso en el viaje aún tiene en espera a los hinchas.

El normal funcionamiento del terminal aéreo se ha visto interrumpido por los constantes gritos de apoyo de los partidarios de la selección, entre los que se encuentran amigos y familiares de los jugadores y del cuerpo técnico. El "ceachí" resuena por los pasillos del aeropuerto.

Incluso, hay personas que pasaron toda la noche en el lugar. llegaron cerca de las 22:00 horas. Por ahora, no se ha apersonado ninguna autoridad de gobierno.

El grueso del público comenzó a arribar a eso de las 6:00 horas de la mañana, vistiendo camisetas rojas y banderas chilenas. Destacan las adolescentes entre el público, niñas de entre 15 y 17 años que aprovechan el tiempo libre de las vacaciones de invierno para venir a recibir a sus ídolos.

"Alba yoa"  (de 17 años), portaba una cartel que dice: “Alexis, bienvenido, te amo”, en alusión al lesionado jugador que destacó en la cita planetaria. “Soy colocolina y vengo a ver a Alexis, porque me gusta mucho”, explicaba.

Se estima que el grueso de la selección juvenil arribe al aeropuerto internacional de Santiago a las 9:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?