EMOLTV

Una montañista chilena muere en el Mont Blanc

La joven estudiante falleció junto a otros tres jóvenes cuando escalaban la montaña por el lado italiano.

24 de Julio de 2007 | 12:43 | EFE

ROMA.- Cuatro jóvenes montañistas, entre ellos una estudiante chilena, fallecieron hoy en la cara italiana del Mont Blanc, y otro pereció por hipotermia en el Monte Rosa, en la zona alpina del Valle de Aosta, informó el Socorro Alpino italiano.


Los fallecidos en el Mont Blanc son una muchacha chilena y otra francesa, un joven británico y otro neozelandés, cuyas identidades no han sido facilitadas y que estudiaban en una escuela de Grenoble (Francia).
   
Los cuatro, según explicó el director del Socorro Alpino del Valles de Aosta, Adriano Favre, posiblemente equivocaron sendero debido al mal tiempo reinante en la zona -entre 3.400 y 4.000 metros de altura- y se vieron obligados a pasar la noche al aire libre.


A primeras horas de la tarde de hoy fueron encontrados por hombres del Socorro Alpino de Chamonix en la cresta de Bionassay, a 4.000 metros, en el macizo del Mont Blanc, pero nada se pudo hacer por sus vidas. Según lo socorristas habían muerto por hipotermia.


Los cadáveres no han podido ser todavía trasladado al valle debido al mal tiempo, que impide que se acerquen los helicópteros.


El quinto montañista perdió la vida a 4.500 metros de altura, en el Monte Rosa. Se trata de un alemán que formaba parte de un grupo de seis compatriotas que escalaban la montaña alpina.
   
Los alemanes fueron sorprendidos por el mal tiempo del lugar.


Cuatro lograron encontrar un refugio en la zona conocida como La Margarita, un quinto resultó herido y ha sido ya trasladado al hospital de Zermatt, en Suiza, y el otro falleció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?