EMOLTV

Tour: "Vinokurov es culpable mientras no se demuestre lo contrario"

Por lo menos así lo afirma Marc Biver, director general del equipo Astrana, que se retiró de la prueba tras concerse el positivo del pedalero kazajo.

24 de Julio de 2007 | 15:58 | EFE
PAU.- Marc Biver, director general del equipo Astana, señaló hoy que "Vinokourov es culpable mientras la muestra B no pruebe lo contrario".

"No podemos condenar a Vinokourov mientras que no nos encontremos frente a un caso de dopaje, por lo que debemos esperar al resultado de la muestra B, pero para nosotros, si la muestra A es positivo es culpable mientras la muestra B no diga lo contrario", señaló Biver ante la prensa en el hotel del Astana.

Vinokourov, de 33 años, dio positivo el pasado sábado al termino de la contrarreloj de Albi, en la que se impuso con autoridad.

El equipo Astana decidió suspender al corredor kazako y admitió la solicitud del Tour de retirarse de la carrera. "Lo hemos hecho para mostrar nuestra buena voluntad en el caso", afirmó Briver.

El responsable de Astana indicó que Vinokurov niega haberse dopado. "Dice que puede haber habido un problema con su sangre ligado a la caída que se produjo" en la quinta etapa.

Reveló que el ciclista ha pedido que se analice la muestra B recogida durante la contrarreloj.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?