EMOLTV

Massú sabe a qué hora juega, pero no contra quien

Tenista chileno debutará a las 15.00 horas de Chile en el abierto de Kitzbuhel, contra el ganador del duelo entre el español García-López y el argentino Roitman.

24 de Julio de 2007 | 17:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por esas cosas que a veces tiene el tenis y que son difíciles de entender para los legos en la materia, Nicolás Massú (65°) sabe que mañana deberá debutar en la segunda ronda del ATP de Kitzbuel (Austria, 646 mil euros, arcilla). Es más, ya sabe que será a las 21.00 horas locales (15.00  hora de Chile). Pero de lo que aún no logra enterarse es quién será finalmente su rival.


Y esto porque la lluvia que cayó este martes sobre Kitzbuhel impidió que se jugarán todos los partidos agendados para hoy. Entre ellos, se suspendió el lance de primera ronda entre el español Guillermo García López (81°) y el argentino Sergio Roitman (78°), del cual saldrá el rival de Massú para el duelo de la noche.


El tema podría suponer una ventaja para un Massú que recibirá descansado a su rival, mientras que García-Lopez y Roitman deberán eliminarse horas antes para acceder a la segunda ronda y tener el derecho a enfrentarse al chileno.


El otro nacional en competencia es Paul Capdeville (123°), quien el lunes aplastó al estadounidense Hugo Armando (179°) por 6-0 y 6-3 y avanzó a segunda ronda del certamen austríaco. Capdeville volverá a la cancha mañana miércoles a las 12.00 horas para medirse con el alemán Philipp Kohlschreiber (36°).


Pese a las dos derrotas que exhibe ante el germano, Capdeville aguarda con esperanzas su partido de mañana: "Es una linda chance para llegar a la tercera ronda de un torneo grande", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?