EMOLTV

Padres de chilena fallecida en el Mont Blanc viajan a Francia

Mariana Huerta murió junto a una neozelandesa, una francesa y un británico.

24 de Julio de 2007 | 17:50 | El Mercurio Online
imagen
tricuspide.com

SANTIAGO.- Como Mariana Huerta fue identificada la montañista chilena fallecida hoy cuando intentaba llegar a la cima del Mont Blanc, en Francia, expedición en que además fallecieron una neozelandesa, una francesa y un británico.


De acuerdo a tricuspide.com -sitio especializado en montañismo- hoy en la tarde sus padres emprendieron viaje a Francia para traer de regreso a Chile los restos de su hija.


Según los comentarios dejados en el sitio, Huerta era estudiante de doctorado en Física en la Universidad de Chile y ella llevaba años escalando en los Alpes.


Un usuario, identificado como BladiMir, sostiene que al parecer esta era la segunda vez que Huerta llegaba hasta el Mont Blanc y aunque no precisa en qué condiciones sucedió el accidente, afirma que la mujer se encontraba de vacaciones.


No obstante, una noticia publicada en el mismo sitio da cuenta que actualmente ella realizaba estudios de post grado en Francia.


Pese a las versiones encontradas en cuanto al objetivo de su estadía en Francia, todos los usuarios lamentan su muerte y la recuerdan como una mujer alegre, siempre rodeada de amigos y muy apasionada por la montaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?