EMOLTV

Chile se coronó Campeón Mundial de Hankido en Corea

Los campeones regresan a Chile el 7 de agosto con 14 medallas de oro, además del trofeo mayor por equipo.

25 de Julio de 2007 | 01:48 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

YONG-IN, Corea.- Al igual que en 2002, el equipo chileno de Hankido - arte marcial de origen coreano - se coronó campeón mundial de la especialidad en ese país.


El team nacional obtuvo medalla de oro en los 7º Juegos Mundiales de Hapkido-Hankido, que acaban de concluir en la ciudad de Yong-In, Corea del Sur. Vencieron a los equipos de Japón, Rusia, Estados Unidos,  Alemania, Bélgica, Holanda y Brasil, entre otras potencias de la especialidad.


El representativo nacional, cumplió un intenso programa de entrenamiento previo, dirigido por el profesor Alberto Gamboa, cinturón negro 6° dan, discípulo directo del fundador del estilo,  Myong Jae Nam kuksanim, quien dirige la Escuela de Hankido Moon Mu Kwan en Chile. La preparación rindió sus frutos, lo que permitió al equipo chileno reeditar actuaciones anteriores.


En esta oportunidad, la selección conformada por Alberto Gamboa, Eduardo Ocaña, Mauricio Mitrovich, Julio Jaña, Cristian Moreno, Tomas Gil, Tomas Roca, Sergio García, Claudia Silva, Carola Donoso, Silvia Pulido, Paulina Díaz, Natasha Torres e Isabel Gutierrez., obtuvo el 1° lugar por equipo (medalla de oro).


En categoría adolescentes, Cristián Moreno y Julio Jaña, también obtuvieron oro; En la categoría mujeres, Isabel Gutierrez y Natasha Torres ganaron medalla de plata; y Claudia Silva y Paulina Díaz, bronce.


En el campeonato mundial de 2000 obtuvo 4 medallas de oro, 2 de plata y el 3° lugar en demostraciones por equipo en sable coreano. En 2002, ganó 20 medallas de oro, 2 de bronce y el 1° lugar por equipos en hankido y en hankumdo (arte de manejar la espada coreana). En 2004, consiguió 2 medallas de plata, 2 de bronce, el segundo lugar en Hankumdo y la copa especial como el mejor equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?