EMOLTV

Tour de Francia: Rasmussen ganó última etapa de montaña y afianza el liderato

El danés cruzó primero la línea de meta de la etapa de 218,5 kilómetros entre Orthez y Gourette-Col d'Aubisque

25 de Julio de 2007 | 11:44 | AP

GOURETTEE.- El líder de la general Michael Rasmussen ganó el miércoles la 16a etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que se anunció un nuevo caso de dopaje entre el pelotón.

Rasmussen cruzó primero la línea de meta de la etapa de 218,5 kilómetros entre Orthez y Gourette-Col d'Aubisque, la etapa montañosa más complicada en los Pirineos este año.

Antes de iniciarse la etapa, decenas de ciclistas realizaron una protesta silenciosa para manifestar su molestia por los frecuentes escándalos de dopaje en el ciclismo.

La protesta fue organizada un día después que Alexandre Vinokourov y su equipo Astana fueron retirados de la carrera al descubrirse que el ciclista había recibido una transfusión de sangre durante la competencia, lo cual está prohibido.

El miércoles, el grupo de los competidores se dividió en dos bloques, entre quienes partieron con normalidad —incluido el controversial líder de la carrera Michael Rasmussen, que semanas antes del Tour no se presentó a unas pruebas de dopaje— y quienes esperaron unos minutos en señal de protesta.

"Estamos hartos", dijo el ciclista francés Ludovic Turpin del equipo AG2R a la televisora Eurosport.

Por otra parte, también se supo que un ciclista que compite en el Tour dio positivo por testosterona, dijo un delegado francés. El delegado de dopaje, que habló bajo condición de anonimato, no nombró al ciclista.

Se trataría del segundo caso de dopaje en el Tour, apenas un día después de que el diario L'Equippe anunciara el positivo del kazako Vinoukourov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?