EMOLTV

Capdeville no pudo cambiar la historia y se despidió rápido de Kitzbühel

El tenista chileno cayó en dos sets por 6-4 y 6-1 ante el alemán Phillip Kohlschreiber, conociendo su tercera derrota consecutiva frente al germano.

25 de Julio de 2007 | 12:53 | El Mercurio Online
imagen

Se le escapó la pelota.

EFE
SANTIAGO.- Tenía pocas opciones opciones Paul Capdeville (123°) de seguir avanzando en el ATP de Kitzbühel y no sólo por la diferencia en el ranking con su rival, sino que también porque el alemán Phillip Kohlschreiber (36°) tiene ya cierta paternidad sobre la tercera raqueta chilena. Se habían enfrentado en dos oportunidades con igual número de triunfos para el europeo (clasificaciones de Roland Garros 2004 y challenger de Estambul 2005).

Y hoy no se pudo cambiar la historia a favor del tenista nacional y con un 6-4 y 6-1 en contra, en 1 hora 13 minutos, se despidió del torneo austriaco (646 mil 250 euros, arcilla).

El santiaguino fue incapaz de dominar al germano que con un buen saque, más una solidez en las devoluciones tuvo siempre controlado el partido.

Le entró más el primer servicio y cometió menos errores el 36 del mundo. Eso le bastó para despachar a un Capdeville que venía motivado tras su aplastante triunfo en primera ronda ante el estadounidense Hugo Armando (179°) por 6-0 y 6-3.

Ya en el tercer juego, el alemán quebró el servicio del nacional, que devolvió la mano en el siguiente game. Pero Kohlschreiber otra vez rompió en el quinto parcial. Con eso tuvo para llevarse la primera manga 6-4.

El segundo set fue aún más lapidario. Capdeville logró mantener su saque sólo en el quinto juego y debió ceder ante la superioridad del germano. 6-1 y el match para Kohlschreiber.

Cerradas las opciones de la tercera raqueta chilena, queda en carpeta sólo el nombre de Nicolás Massú, quien enfrenta más tarde al argentino Sergio Roitman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?