EMOLTV

Tour de Francia: Equipo Rabobank excluye a Rasmussen del Tour

El danés Michael Rasmussen era el líder del Tour de Francia, pero el equipo holandés lo retiró sorpresivamente de la prueba. Aducen que "incumplió normas internas".

25 de Julio de 2007 | 18:05 | EFE
PAU.- El danés Michael Rasmussen (Rabobank), hasta hoy líder del Tour de Francia, ha sido excluido de la citada prueba por su propio equipo, con lo que el español Alberto Contador (Discovery) pasa a ser el primer clasificado de la general.

La formación holandesa pidió esta tarde-noche al ciclista que abandonara la carrera por incumplir las reglas de régimen interno, una solicitud que el propio Rasmussen aceptó, informaron fuentes del Rabobank.

De esta forma, el español Alberto Contador, del equipo Discovery y segundo en la general a 3:10, pasará a ser el nuevo líder de la prueba con la retirada del danés.

El ciclista madrileño, que aventaja al australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto) en un 1:53 minutos, partirá mañana con el maillot amarillo en la decimoséptima etapa entre Pau y Castelsarrasin, con un recorrido de 188 kilómetros.

Rasmussen, de 33 años, hasta ahora líder del Tour de Francia y ganador de dos etapas en la presente edición, había estado en el centro de sospechas de dopaje después de que se revelara que eludió dos controles antidopaje por sorpresa en los días previos al inicio de la ronda gala.

Esta negativa llevó a la Federación Danesa a excluirle tanto de los próximos mundiales de Stuttgart (Alemania) como de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Rasmussen había ganado en el Tour 2007 la octava etapa, con final en Tignes, y la decimosexta de hoy, con llegada en el alto del Aubisque, en el que prácticamente se había asegurado el triunfo final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?