EMOLTV

Matías Fernández cumplirá uno de sus anhelos en Villarreal: jugar con la 14

El ex volante de Colo Colo llegó al conjunto de Manuel Pellegrini usando la camiseta 21.

26 de Julio de 2007 | 09:27 | El Mercurio Online
imagen

Con la camiseta puesta.

EFE
SANTIAGO.- Bien sabido es que en el fútbol existen las cábalas. Los jugadores cumplen distintos rituales antes de ingresar a la cancha, durante el partido o una vez terminados.

Uno de los más comunes es conservar el número de la camiseta. Uno de los casos más recordados es el 9 que Iván Zamorano no pudo ocupar cuando llegó al Inter de Milán. Pero para no perder la camiseta se puso el 1+8.

Bien. Matías Fernández cuando llegó al Villarreal le entregaron la 21, porque la 14 estuva ocupada por el italiano Alesio Tacchinardi.

Esta temporada sí podrá cumplir su anhelo el ex colocolino, porque ya fueron designados los números para este año y el chileno ocupará el 14 en la dorsal.

Fue uno de los pocos que cambió dentro del plantel. La mayoría tendrá la misma numeración, excepto Matías y Josemi que usará el 3.

Con respecto a los nuevos fichajes, Capdevila usará el 5, Diego López el 13 y Mavuba el 24.

En lo futbolístico, Pellegrini sigue preparando el equipo para el inicio del torneo. Ayer jugaron un amistoso donde no estuvo Matís Fernández y derrotaron 0-4 a domicilio al Vilamalla, de Primera Regional, en su segunda presentación de la pretemporada. Nihat –el mejor del encuentro- anotó dos goles, mientras que Tomasson de penal y José Mari marcaron los restantes.

Numeración para el 2007

1 Viera; 2 Gonzalo; 3 Josemi; 4 José Enrique; 5 Capdevila;  6 Josico; 8 Cazorla; 7 Pirés; 9 Guille Franco; 10 Cani; 11 Tomasson; 12 Cygan; 13 Diego López; 14 Matías Fernández; 15 Nihat; 16 Román; 17 Venta; 18 Somoza; 19 Senna; 20 Fuentes; 21 Bruno; 22 Vallejo; 23 José Mari; 24 Mavuba y 25 Barbosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?