EMOLTV

José del Solar puso sus reglas en Perú: "Si llegamos al Mundial debo seguir"

El hasta hoy estratega de Universidad Católica recibirá junto a su cuerpo técnico un total de 36.000 dólares mensuales.

26 de Julio de 2007 | 11:11 | EFE
LIMA.- Si Perú se clasifica para el Mundial Sudáfrica 2010, el técnico José Guillermo del Solar seguirá al mando de la selección de la selección de su país, para el referido torneo internacional, informaron fuentes de la directiva de la Asociación peruana.

"Chemo me ha señalado que si llegamos al Mundial debemos firmar un compromiso para que sea el director técnico para ese Mundial", dijo el presidente de la Comisión Sudáfrica 2010 de Perú, Juvenal Silva, al detallar aspectos del pre-contrato suscrito con el entrenador.

En declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional de Lima, Silva agregó que "al término de la primera etapa del contrato, el próximo año, va a haber una evaluación del trabajo (del entrenador), especialmente frente al partido contra Bolivia".

Del Solar, que aún tiene contrato vigente con Universidad Católica, llegará a la capital peruana el próximo martes y será presentado de manera oficial el viernes 3 de agosto, reiteró Silva.

El técnico peruano trabajará en la selección peruana con el argentino Marcelo Asteggiano, como asistente, y el uruguayo Alejandro Riccino, como preparador físico.

La Comisión de Selecciones ha ofrecido pagarle al cuerpo técnico dirigido por Del Solar un total de 36.000 dólares mensuales, el mismo monto que recibía su antecesor, Julio César Uribe, quien fue destituido tras la irregular campaña en la Copa América.

Del Solar, que ha cumplido tres años como técnico en Primera División, debutó con un paso poco feliz por el Colón de Argentina, junto a Juan Antonio Pizzi, y después dirigió al Sporting Cristal de Lima y finalmente a Universidad Católica.

En 2005 obtuvo el título nacional peruano con el Sporting y este año el subcampeonato de Chile con la Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?