EMOLTV

Tenis: Hewitt confirmó que jugará Copa Davis ante Serbia

Australia jugará su permanencia en el Grupo Mundial.

27 de Julio de 2007 | 09:39 | EFE
SYDNEY.- El numero uno australiano Lleyton Hewitt confirmó que defenderá a su país en el encuentro contra Serbia, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2007, que se disputará en Belgrado el próximo mes de septiembre.

Sera la oportunidad para que el actual numero 21 del mundo pueda vengarse de la ajustada derrota que le infligió el serbio Novak Djokovic en Wimbledon.

Australia se enfrenta a un escollo muy difícil para retornar al Grupo Mundial, debido a que el encuentro se disputará en el ambiente hostil de Belgrado, y seguramente sobre pista de tierra batida.

Ademas, Serbia contará con Djokovic, numero tres del mundo, y Janko Tipsarevic (48).

Hewitt dijo hoy, durante una conferencia de prensa, que el partido contra Serbia será un gran desafío por el poderío del rival.

"Es difícil comprender por que Serbia debe jugar por la permanencia, pero obviamente, tanto Djokovic como Tipsarevic han mejorado notoriamente en los últimos 18 meses", manifestó Hewitt.

"En los papeles, probablemente ellos son mejores que la mitad de los equipos que están actualmente en el Grupo Mundial. Y por eso, nuestra tarea será mas difícil, además de tener que jugar como visitantes", añadió Hewitt.

El australiano espera tomarse la revancha de la derrota de cuarta ronda en Wimbledon, donde el serbio lo venció por 7-6, 7-6, 4-6, 7-6.

"Fue un partido muy duro y todavía estoy un poco decepcionado porque lo pude ganar. Estoy esperando con ansias que llegue septiembre", concluyó Hewitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?