EMOLTV

Panamericanos: Dos nuevas medallas para Chile

El velerista Alberto González y los tenistas Adrián García y Jorge Aguilar en dobles, disputarán mañana las preseas doradas en sus disciplinas.

27 de Julio de 2007 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El velerista Alberto González y los tenistas Adrián garcía y Jorge Aguilar aseguraron dos nuevas medallas para Chile, en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


González en lightning, clase de la cual es campeón del mundo, además de García y Aguilar en los dobles del tenis, disputarán mañana sábado las finales de sus respectivas disciplinas, por lo que aún puede acceder a sendas medallas de oro.


González no compitió hoy viernes por las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona de las regatas. Por ahora, el nacional navega en primer puesto, con 12 puntos, seguido del yate del brasileño Claudio Bierckark, quien lleva 13 puntos.


El tenis quiere hacer historia


De la mano de un inspirado Adrián García el tenis podría aportar dos nuevas medallas a la exitosa delegación chilena en Río de Janeiro.


Hoy, el penquista consiguió su paso a la final de la disciplina en singles y dobles. A su triunfo matinal sobre el colombiano Michael Quintero, García sumó su victoria junto a Jorge Aguilar en dobles al imponerse al binomio mexicano compuesto por Santiago González y Víctor Romero, por 6-3 y 6-1. 


Mañana los chilenos pelearán por la medalla de oro. Al frente estarán los argentinos con los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, quienes despacharon en la segunda semifinal de este viernes a los dominicanos de Víctor Estrella y Jhonsson García por un aplastante 6-1 y 6-0.


Adrián García jugará la final de varones ante el brasileño Flavio Saretta a las 10.00 de la mañana hora de Chile. No antes de las 13.00 horas deberá volver a la cancha para jugarse la medalla de oro de dobles en compañía de Jorge Aguilar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?