EMOLTV

FIFA abre posibilidad a Venezuela de organizar un mundial juvenil

El gesto del máximo organismo del fútbol, viene en respuesta a la excelente organización de la pasada Copa América.

28 de Julio de 2007 | 18:12 | EFE

CARACAS.- La FIFA abrió la posibilidad que Venezuela pueda organizar en un futuro cercano un mundial juvenil, tras los excelentes resultados organizativos que dejó la pasada Copa América en el país sudamericano.


En una nota publicada hoy por el portal lavinotinto.com, se informa de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que encabeza Rafael Esquivel, recibió el pasado jueves una misiva desde Zúrich, donde el secretario general del organismo mundial, el francés Jerome Valcke, aseguró que Venezuela tiene un gran camino por delante como organizador.


"En cuanto a su solicitud de actuar como anfitrión de una competencia de categoría juvenil de la FIFA, le informamos que el proceso de convocatoria para dichos campeonatos en 2010 y 2011 empezará a finales de este año. Toda la documentación al respecto se les enviará oportunamente,” indicó Valcke.


El pasado 13 de julio en Maracaibo, previo a la final de la Copa América, la Federación local, de manos de su presidente Rafael Esquivel, entregó a la FIFA una carta para solicitar un torneo mundial de categorías inferiores. En aquella ocasión, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter ratificó que Venezuela pudiera ser sede de un torneo de esas características.


El presidente de la FIFA declaró que Venezuela podrá en un futuro organizar otros eventos futbolísticos. “No hablamos de una Copa del Mundo, pero un Sub 20, un Sub 17” es el primer aspecto,” indicó en la pasada Copa América.


La recién finalizada Copa América dejó a Venezuela una notable infraestructura con nueve estadios de gran categoría y con capacidad en su mayoría para más de 40.000 espectadores, que le deja junto a Colombia, como posibles candidatas para organizar un mundial juvenil a partir de 2010

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?