EMOLTV

Borghi a un paso de "La Roja"

El actual técnico de Colo Colo es la primera opción para la directiva de la ANFP.

29 de Julio de 2007 | 14:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, confirmó haber tenido una reunión con el presidente de la ANFP Harold  Mayne Nicholls, que se encuentra muy cerca de sentarse en el banco del seleccionado nacional y que su partida del cuadro albo sería inminente.


Borghi afirmó que su arribo al seleccionado nacional con la misión de clasificar para el Mundial de Sudáfrica en el 2010, está muy cercana, tras la automarginación de José Sulantay entre los candidatos a asumir la banca de la Selección Chilena.


“José habrá tenido sus razones para decidir esto, pero no quiere decir nada conmigo. No significa que por eso vaya a asumir”, afirmó ayer tras conocer la decisión de Sulantay.


Sin embargo, el “Bichi“ ya tendría muy avanzada su vinculación con el Equipo de Todos, incluso ya tendría lista su salida en el cuadro popular. Todo se definiría el próximo viernes, en una nueva reunión programada entre Borghi y Mayne-Nicolls, en la cual se definirá oficial y definitivamente, el futuro del argentino en “La Roja”.


Al ser consultado, el actual técnico de Colo Colo manifestó entre risas que "no te puedo decir nada, pero de momento no he presentado la renuncia al club".


Borghi es el candidato que corre con mayor ventaja entre los cinco candidatos que confesó Mayne-Nicolls están más cercanos a suceder a Nelson Acosta, por el acabado conocimiento del medio nacional.


Junto al argentino, en la lista que maneja el mandamás de la ANFP y con quien confesó ya tener avanzadas conversaciones, está su compatriota Marcelo  Bielsa, el paraguayo Gustavo Benítez, el brasileño Paulo César Carpegiani y el automarginado José Sulantay.


En el caso de Bielsa, el arribo a Chile estaría limitado por los dos millones de dólares anuales de cobra. Cifra que está fuera de presupuesto para la directiva de Quilín. El caso del actual técnico del actual técnico de Corinthians (Carpegiani) y pese a ser de todo el gusto de Mayne-Nicholls, al igual que Benítez, están muy alejados de fútbol criollo, por lo que la opción de Borghi corre con mucha ventaja.


Esta tarde, ante el cuadro de Deportes Concepción, Claudio Borghi podría sentarse por última vez en el banco del actual Tricampeón del fútbol chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?