EMOLTV

Subsecretario de Deportes descarta cualquier candidatura chilena: "Santiago no puede organizar nada"

Al finalizar los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Ricardo Vorpahl desestimó que Chile pueda organizar estos juegos en el mediano plazo.

29 de Julio de 2007 | 18:37 | DPA

RIO DE JANEIRO.- El subsecretario de Deportes, Ricardo Vorpahl, dijo hoy que "Santiago no puede organizar nada" en materia deportiva, ya que no dispone de la infraestructura adecuada.


En la clausura de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Vorpahl reconoció que "Santiago no tiene las condiciones para hacer ningún juego", en respuesta a consultas sobre la posibilidad de que Chile organice eventos como los Panamericanos.


El director de Chiledeportes dijo que el país "está muy bien económica y administrativamente, pero hay que entender que es necesario invertir en el deporte", para conseguir un mayor desarrollo.


Vorpahl comentó que las esperanzas para mejorar el desempeño deportivo del país están puestas en el proyecto ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), iniciativa que cuenta con el aporte del gobierno, el Comité Olímpico y la empresa privada. "Es un trabajo a futuro, a largo plazo, que deberemos ir mejorando para que, dentro de unos años, podamos estar entre las grandes potencias. Sin embargo, creo que igualar a países como Brasil o Estados Unidos es tremendamente difícil", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?