EMOLTV

NASCAR: Tony Stewart gana en Indianápolis

El piloto local se quedó con la prueba, mientras que Juan Pablo Montoya llegó segundo.

29 de Julio de 2007 | 19:18 | AP

INDIANÁPOLIS.- Tony Stewart obtuvo su segunda victoria de su carrera en la pista de carreras de Indianápolis, al dominar la carrera del domingo y la ganó finalmente. El colombiano Juan Pablo Montoya, que ganó las 500 millas de Indianápolis en su única aparición esa carrera en el 2000, llegó segundo, en la que ha sido su mejor actuación en pistas ovales desde que abandonó la Fórmula Uno el año pasado.


Stewart, quien es oriundo de esta ciudad, olvidó la década de frustraciones que tuvo en esta ciudad y que incluso amenazó con poner fin a su carrera.Stewart, quien finalmente ganó una competencia en Indianápolis en el 2005, en esta ocasión se mostró tan dominador que hasta pareció ser un triunfo fácil.


Mantuvo el liderato en 66 de las 160 vueltas al circuito oval de Indianápolis, aunque fue rebasado por Kevin Harvick en un reinicio de la carrera tras un accidente cuando quedaban 20 vueltas para terminar la competencia.


Stewart no se inmutó y persiguió a Harvick, lo intentó rebasar en un par de ocasiones y finalmente lo rebasó cuando faltaban 10 vueltas.“No creo que nadie hubiera podido con Tony” señaló Montoya.


“Su auto fue muy veloz. Sin embargo, terminar segundo aquí en Indianápolis es maravilloso”, agregó el colombiano.


Jeff Gordon, el líder del campeonato por puntos y cuatro veces ganador en Indianápolis, llegó tercero seguido por Kyle Busch, que se ubicó cuarto y el ganador de la primera posición en la largada, Reed Sorenson, en quinto, y Mark Martin, que terminó sexto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?