EMOLTV

El Sub 20 Nicolás Medina fue presentado como refuerzo del Osasuna

El jugador formado en la U dijo a su llegada al club español que debería trabajar para ganarse un lugar en el equipo.

31 de Julio de 2007 | 08:06 | EFE

PAMPLONA.- El quinto fichaje del Club Atlético Osasuna, el chileno Nicolás Medina, fue presentado esta mañana en el estadio Reyno de Navarra, donde manifestó su deseo de ser “un aporte para el equipo rojillo,” con el que ha firmado para cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 15 millones euros.


El nuevo jugador rojillo fue presentado por el presidente del Club Patxi Izco, quien, tras darle la bienvenida, aseguró que “es un delantero joven en el que tenemos puestas muchas esperanzas y esperamos que se cumplan durante el tiempo que va a estar con nosotros.”


Por su parte, Juanjo Lorenzo, director deportivo, le describió como una realidad de presente y futuro: “Tiene aspectos de su juego que nos pueden ayudar. Veo que puede crecer en España y desarrollar aquí todas las facetas que le hemos visto en el campeonato sudamericano y en el reciente Mundial Sub20.”


En cuanto a la posibilidad de quedarse en la primera plantilla o ser cedido a otro equipo, el director deportivo dijo que: “Llega a una liga que no conoce. Lo más importante es que se adapte pronto al vestuario, la ciudad y los entrenamientos. Dependerá de él quedarse.”


Al respecto, incidió en que la decisión la tendrá el entrenador, Cuco Ziganda, al igual que también se decidirá a finales de agosto sobre otros jugadores que están realizando la pretemporada.


En este sentido, Nico Medina, natural de Santiago de Chile, de 20 años, añadió que “dependerá de mí y de mi trabajo. Me lo tengo que ganar en los entrenamientos y luego será el míster quien decida, dependiendo de cómo me vea.”


El delantero chileno mostró asimismo su satisfacción por ficha por Osasuna: “Es un equipo que se caracteriza por su garra y su fuerza, características parecidas a las del equipo del que procedo. Creo que voy a estar muy cómodo y quiero ser un aporte para el equipo.”


Por último, recordó su experiencia en el Mundial Sub20: "Ha sido muy importante el tercer puesto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?