EMOLTV

Pizarro asume como director de Chiledeportes y descarta que cargo dañe su imagen

Respecto de las suspicacias que despertó en el ambiente deportivo que el cargo sea ocupado por alguien que provenga del mundo del fútbol, el ex volante de Colo Colo aseguró que este deporte no será su única prioridad.

31 de Julio de 2007 | 10:45 | Isabel Álvarez, El Mercurio Online
imagen

El ex DT y volante de Colo Colo asumió hoy como director de Chiledeportes, en reemplazo de Ricardo Vorpahl, quien permeneció sólo dos meses en el cargo.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- Desestimando la posibilidad de que su imagen se vea dañada al convertirse en subsecretario de Chiledeportes, asumió hoy el ex DT y jugador de Colo Colo, Jaime Pizarro, quien afirmó que "hay situaciones excepcionales que no tienen que ver sólo con el cargo. Hay que trabajar en conjunto para reestablecer una imagen".


El ex volante, que asumió en reemplazo de Ricardo Vorpahl y tras, afirmó que en una primera etapa  pretende "mantener la línea de acción que impuso Vorpahl, donde se había retomado un nivel de estabilidad" y agregó que este es un desafío que le "agrada" y le "entusiasma".


Respecto de las investigaciones de las que podría ser blanco Pizarro al asumir un cargo que ha estado marcado por las irregularidades que se han producido con los fondos de la cartera y que han hecho que sólo en 2007 hayan pasado cuatro directores por el puesto, Vorpahl dijo que "Jaime no va a tener ataques políticos como yo que vengo del mundo federado, donde manejan proyectos".


Ante las suspicacias que despertó en el ambiente deportivo que el cargo sea ocupado por alguien que provenga del mundo del fútbol, Pizarro aseguró que este deporte no será su única prioridad.


"El fútbol ha sido uno de mis ámbitos de acción, pero así como sucede con los estadios que no sólo son para el fútbol sino que acogen otro tipo de actividades, yo trataré de ser lo suficientemente claro en dejar abiertas las posibilidades para las demás federaciones", dijo el ex DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?