EMOLTV

Massú extendió su mal momento en la arcilla de Polonia

El chileno cayó en la primera ronda del ATP de Sopot ante el belga Steve Darcis (150°), en más de tres horas de juego.

31 de Julio de 2007 | 12:57 | El Mercurio Online
imagen

Se come la rabia.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- En la semana Hans Gildemeister mostraba su preocupación por el estado anímico y el nivel tenístico de Nicolás Massú (64°). Tras lo sucedido hoy el capitán de la Copa Davis tendrá aún más trabajo. La segunda raqueta de Chile se despidió del ATP de Sopot en primera ronda, tras caer ante el belga Steve Darcis (150°), por 7-6, 6-7 y 6-4.

Lo que deja aún más por el suelo al viñamarino es que se despidió de la arcilla para entrar a canchas duras, sin haber conseguido los resultados esperados, en torneos que regularmente le arrojaban buenos dividendos. Pasó sin gloria por Amersfoort, Kitzbühel y ahora Sopot.

Y es complicado lo de Massú, sobre todo con miras a la disputa ante Israel por la Copa Davis en septiembre próximo. Por eso la inquietud de Gildemeister.

Hoy en un partido que duró más de tres horas, nunca pudo manejar el juego a su favor. El primer servicio siempre fue débil y le funcionó menos que a su rival.

Las primeras deficiencias las mostró en el segundo juego. El belga le quebró y se puso arriba. Massú devolvió el rompimiento en el noveno parcial para obligar al tie break, que se quedó en manos de la segunda raqueta de Chile, 10-8. El primer set para Massú en 57 minutos.

La segunda manga fue pareja. No se quebraron el saque, hasta que llegaron a un nuevo tie break, donde el 150 del mundo se impuso fácil 7-0. Igualadas las acciones se metieron en el tercer set.

Partió bien la manga definitiva para el viñamarino. Rompió en el tercer juego, pero el europeo quebró de vuelta, repitiendo la dosis en el octavo game, pero ahora fue el chileno quien devolvió la mano. Cuando estaba 5-4 arriba Darcis y con el saque de Massú para igualar, llegó al inesperada lluvia que mantuvo suspendido el duelo por cerca de media hora.

Tras el receso sacó Massú y entregó su servicio y el partido. Desazón en el chileno que pierde otra vez en primera ronda y agudiza un bajón mental y tenístico que viene evidenciando hace varias semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?