EMOLTV

Ciclismo: equipo Astana fue suspendido por un mes tras doping de Vinokourov

Esta decisión supone que ninguno de los componentes de esta formación tomará parte en alguna de las cuatro carreras de la UCI en agosto.

31 de Julio de 2007 | 14:25 | EFE
GINEBRA.- El equipo de ciclismo Astana ha sido suspendido de sus actividades deportivas durante un mes, como consecuencia del positivo que dio su corredor, el kazajo Alexandre Vinokourov, durante el Tour de Francia.

Esta decisión supone que ninguno de los componentes de esta formación tomará parte en alguna de las cuatro carreras de la UCI (Unión Ciclista Internacional) Pro Tour incluidas en el calendario del mes de agosto.

El Astana asumió esta determinación y señaló que "la suspensión permitirá a la dirección del equipo, al personal y a los ciclistas plantearse el futuro", indicó.

Las pruebas que el Astana se perderá son la Vuelta y la Clásica Vattenfall en Alemania, la Clásica de San Sebastián y el Tour Eneco en Bélgica y Holanda.

El Astana apuntó que anunciará nuevas regulaciones en el equipo y una normativa ética para los componentes. La primera carrera en la que podrá tomar parte será la Vuelta a España, que comenzará el 1 de septiembre.

Vinokourov, el ciclista referencia del equipo suizo y favorito para la conquista del Tour de Francia antes del comienzo, dio positivo por una transfusión de sangre.

Por otra parte, el responsable de la empresa helvética BMC Trading AG indicó que retira su patrocinio de Astana por este caso.

Mientras tanto, los líderes deportivos de Kazajistán mostraron su apoyo a Vinokourov.

"El ciclista negó haberse dopado y el Ministerio de Deportes de Kazajistán está totalmente al lado del ciclista", dijo el director ejecutivo de Federación de Ciclismo de Kazajistán Alexander Antyshev.

Antyshev dijo que los funcionarios de ciclismo de su país pondrían todo su empeño en recurrir el asunto ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Lausana, Suiza y "tratar de demostrar que los resultados de los análisis fueron erróneos", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?