EMOLTV

Capdeville gana y alcanza tercera ronda en Washington

Tercer tenista chileno según el escalafón mundial dio una nueva muestra de superación y ganándole al número 66 del mundo y acariciando los cuartos de final.

31 de Julio de 2007 | 21:14 | El Mercurio Online
imagen

Capdeville avanzó a la tercera vuelta del abierto de Washington y quedó a un paso de los cuartos de final.

Matias Espinoza

SANTIAGO.- Cada cierto tiempo Paul Capdeville (122°) da muestras de superación y de tener materia prima para estar entre los 100 mejores del mundo. Y este martes volvió a hacerlo al ganarle al estadounidense Amer Delic (66°) y alcanzar la tercera vuelta del abierto de Washington (Estados Unidos, 600 mil dólares, cemento).


Capdeville se impuso con autoridad por 7-6 (5) y 7-5, en un partido apretado, pero en el que el chileno fue superior en los momentos claves del lance que se extendió por una hora y 45 minutos.


El chileno conectó 10 aces y cometió seis dobles faltas, y aunque Delic anotó más saques directos (14) y menos doble faltas (2), se puede decir que el jugador de Vitacura sirvió mejor, porque fue más regular, puso su primer servicio en cancha el 57 por ciento de las veces contra el 51 de Delic y ganó el 72 por ciento de los puntos que disputó con su primer saque contra un 70 por ciento del local.


Capdeville tuvo además mente fría para ganar los puntos realmente importantes, como en el tie break del primer set, cuando tuvo mini break en contra, pero se recuperó para romper en el séptimo y décimo punto del desempate.


De esta forma el dirigido por el argentino Diego Moyano se anota un triunfo que lo deja a un paso de los cuartos de final, con lo que repetiría su mejor actuación en un torneo ATP, como hizo en febrero de 2006, en Memphis.


Para acceder a esa instancia, Capdeville tendrá que derrotar seguramente el jueves al ganador del partido entre el francés Arnaud Clement (30°) y el sueco Thomas Johansson (74°), que debe disputarse mañana miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?