EMOLTV

Humberto Suazo es la principal atracción para el arranque del torneo mexicano

El goleador chileno junto a Federico Insúa y Lucas Castromán son las contrataciones más rimbombantes para el torneo de Apertura, que parte este fin de semana en México.

01 de Agosto de 2007 | 08:33 | EFE, El Mercurio Online
MEXICO DF.- La gran campaña realizada en Colo Colo y los cinco goles que marcó en tres partidos de pretemporada, tienen a Humberto Suazo como una de las principales atracciones para el torneo mexicano que parte este fin de semana.

El Monterrey pagó casi cinco millones de dólares por fichar al delantero chileno y las expectativas creadas en su club tras su arribo abundan. La más clara es el éxito que tuvo la venta total de los abonos puestos a disposición dle público.

La hinchada está ilusionada con la llegada del goleador del mundo en 2006 y más por la campaña que pueden realizar los "Rayados", después de varios años sin levantar la copa. 

Otros dos nombres que serán observados con lupa a partir de este fin de semana son Federico Insúa y Lucas Castromán, figuras de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, quienes son otros dos de los 30 extranjeros que han llegado al torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano que arranca este viernes.

Insúa ha sido tan importante en Boca Juniors como Castromán lo fue en el Vélez Sarsfield y tal y como Suazo brilló como la insignia de Colo Colo.

Estas tres figuras de la actualidad argentina y chilena pulirán el brillo de una liga mexicana que aspira a destacarse como una de las mejores de Latinoamérica y del mundo no sólo por su capacidad financiera, sino por su elevado nivel de competición.

El torneo Apertura 2007 arrancará este viernes 3 de agosto con el partido entre los Tecos UAG y el Pachuca y en total los equipos mexicanos presentarán a 30 jugadores extranjeros provenientes de diez naciones.

La cifra de los recién llegados, menos los que salieron, como el uruguayo Gustavo Biscayzacú, que llegó a Colo Colo, estabilizará en 90 la cantidad de extranjeros que militan en los clubes mexicanos, que pueden registrar seis, pero sólo pueden usar cinco en cada partido.

En estos meses, los equipos mexicanos estuvieron bastante activos para contratar en total a trece argentinos, a cuatro brasileños, cuatro uruguayos, dos paraguayos, uno de Camerún, de Chile, de Colombia, de Ecuador, de Perú y de Venezuela.

Salvo Bolivia, que no tiene jugadores en México desde Joaquín Botero, los otros nueve países sudamericanos tendrán presencia en el torneo mexicano Apertura, que de paso le ha abierto las puertas a un portero de Camerún, Alain Mosely Nkong, con el Atlante.

El Puebla se hizo de los servicios del argentino Juan Leandro Quiroga, surgido del Banfield, y del peruano Walter Vilches, campeón con el Alianza Lima, para su temporada de retorno al máximo circuito del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Christian Benítez se presentará con el Santos Laguna, el equipo que tiene su sede en Torreón, norte de México, y que esta temporada tiene como principal objetivo luchar por alejarse del descenso.

El Atlante, que en el pasado llevó a México a Sebastián González, ahora ha apostado por el talento venezolano al fichar al Giancarlo Maldonado, ex O'Higgins, como su principal figura para el nuevo torneo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?