EMOLTV

Hewitt representará a Australia en los Juegos Olímpicos de Beijing

El ex número 1 del mundo quiere ir por la medalla de oro que luce en su vitrina Nicolás Massú.

02 de Agosto de 2007 | 08:28 | EFE
imagen

Quiere una medalla.

Reuters
SYDNEY.- Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 están en la agenda del tenista número 21 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, que renunció a los de Atenas 2004 para concentrarse en el Abierto de Estados Unidos de ese año.

El ex campeón de Wimbledon y del US Open manifestó su deseo de defender a su país en Pekín 2008, y su apoderado, David Drysldale, confirmó el deseo de Hewitt. "Lleyton ha dicho que le gustaría estar en Beijing".

Hewitt ha solido jugar su mejor tenis defendiendo a Australia en la Copa Davis, y el ex número uno del mundo quiere borrar de su mente la derrota en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con un triunfo en Beijing.

Drysdale señaló que la fecha del torneo olímpico, que finaliza sólo ocho días antes del US Open del 2008, no es ideal, pero Hewitt está deseando jugar.

Y con el torneo de tenis de Beijing 2008 disputándose en la misma superficie que el US Open, donde Hewitt ha alcanzado como mínimo los cuartos de finales los últimos siete años, se perfila como favorito a ganar la medalla de oro, tanto en individuales como en dobles en pareja con su compatriota Paul Henley.

A su vez, en el torneo femenino de Pekín 2008, Samantha Stosur y Alicia Molik, ganadora de la medalla de bronce en Atenas 2004, también representarán a Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?