EMOLTV

F-1: Hamilton dice que no le preocupa asedio de Alonso

El inglés dijo que contaba con un buen auto para mantener la diferencia en el Mundial este domingo en Hungría.

02 de Agosto de 2007 | 16:29 | ANSA

BUDAPEST.- "Noto el aliento de Fernando (Alonso) en la nuca, pero esto no supone una preocupación especial para mí", afirmó hoy el piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, líder en el Mundial de Fórmula 1.


Hamilton dijo que para la carrera de Budapest del próximo domingo cuenta con "un buen auto y un buen equipo" y se mostró confiado en obtener nuevamente buenos resultados.


En la última prueba en Nurburgring, el novato inglés quedó por primera vez en sus diez carreras en F-1 fuera del podio, lo que fue aprovechado por su compañero Alonso, que ganó ese gran premio y se ubicó a sólo dos puntos en el Mundial de Pilotos.


"El último GP estuvo plagado de problemas, pero salí de él con una sonrisa en mi cara. Perdí diez puntos, pero aprendí muchísimo, como por ejemplo cuándo cambiar neumáticos de piso seco a neumáticos para lluvia", añadió el piloto negro.


"También me recordé a mí mismo durante la carrera que nunca hay que rendirse. Sufrí un problema en un neumático, me salí de pista, me quedé detrás del auto de seguridad y elegí mal las cubiertas. Me pasaron muchas cosas malas, pero seguí tirando hasta el final", explicó.


Hamilton, que a diferencia de Alonso sí hizo declaraciones públicas este jueves, recalcó que "nunca hay que arrojar la toalla".


Alonso fue impedido por su equipo de participar de la rueda de prensa prevista para hoy en el circuito de Hungría, supuestamente para protegerlo del escándalo de espionaje que sacude a McLaren.


La prensa especializada, sin embargo, leyó esa decisión de McLaren como un castigo para el campeón, quien elípticamente puso en duda días atrás la honestidad de su escuadra en el entuerto de espionaje con Ferrari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?