EMOLTV

Capdeville venció a un ex campeón del Abierto de Australia en Washington

El tenista nacional superó al sueco Thomas Johansson por 7-6 y 6-3 y en cuartos de final se medirá con el croata Ivo Karlovic.

02 de Agosto de 2007 | 17:44 | El Mercurio Online
imagen

Capdeville suma un título este año: el challenger de Florianópolis.

AFP

SANTIAGO.- Cuando Paul Capdeville perdió los dos breaks de ventaja que tenía en el primer set, los chilenos en Washington pensaron que se le venía la noche. El experimentado sueco Thomas Johansson había sacado fuerzas de flaqueza y cuando estaba 5-4 abajo emparejó el marcador. Y luego se puso 6-5 y 40-15 con el servicio del chileno. Daba para pensar en la eliminación del 122° del mundo.


Pero Capdeville imitó a su rival y llevó la definición al tie break. Y lo ganó. Y ahí tomó mayor confianza aún. Terminó imponiéndose por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 36 minutos, logrando un cupo en los cuartos de final donde enfrentará al gigantón croata Ivo Karlovic (2,08 metros).


Durante 58 minutos tuvo que bregar Capdeville en la primera manga. El partido se le estiró porque llegó a estar 5-3, mas en el tie break logró cerrar positivamente su esfuerzo. De lo contrario, el duelo se le podría haber ido de las manos.


Las fortalezas de Capdeville (o las debilidades de Johansson, 74° del orbe) estuvieron especialmente en los puntos decisivos: salvó 10 pelotas de las 12 de quiebre que tuvo el sueco. Y también atacó el segundo servicio del escandinavo.


El 6-3 de la segunda manga lo concretó en 38 minutos gracias a un quiebre en el cuarto game.


Con Karlovic, 41° de la ATP, Capdeville tiene ventaja de 1-0. Lo derrotó en Memphis el año pasado por 7-6(1), 3-6 y 7-5. El partido de este viernes se ve igual de complicado.


El croata ha tenido una muy buena temporada, sumando los dos títulos en singles que anotan su campaña: Houston y Nottiongham. Además fue finalista en San José y cuartofinalista en Quenn's y Chennai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?