EMOLTV

Veintisiete deportistas representarán a Chile en Juegos Paralímpicos

Los Panamericanos Paralímpicos se realizarán en Río de Janeiro, en las mismas instalaciones de los recién clausurados XV Juegos Panamericanos.

02 de Agosto de 2007 | 18:01 | EFE
SANTIAGO.- Chile estará representado en los próximos Juegos Panamericanos Paralímpicos (Parapanamericanos) de Río de Janeiro por un total de 27 deportistas que competirán en cinco deportes, informó hoy la Federación Paralímpica de este país.

Los chilenos discapacitados competirán en Atletismo, Natación, Fútbol-5, Tenis de mesa y Tenis en silla en los Juegos, que se desarrollarán del 12 al 19 de agosto en la misma ciudad que acogió hasta el pasado 29 de julio los XV Juegos Panamericanos.

Según el informe de la Federación, en atletismo competirán Cristián Valenzuela y Daniel Vásquez, ambos ciegos, en 1.500 y 5.000 metros, mientras Víctor Gonnelli lo hará en el lanzamiento del peso.

En Natación, Chile estará representado por Macarena Quero, en 200 metros estilos, 50 y 100 metros libre y 100 metros espalda y por Pablo Suárez, que lo hará en 50 y 400 libre.

Además en 50 y 400 metros libre masculino participará Jaime Quezada, joven promesa de la natación paralímpica chilena, de sólo 13 años y que también será el abanderado de la delegación en el desfile de inauguración, el próximo 12 de agosto.

En Fútbol-5, el equipo chileno estará integrado por los jugadores ciegos Emiliano Ríos, Juan Coloma, Eric Díaz, Robert Cortés, Mauricio Muñoz, Luis Valenzuela y Cristián Álvarez, además de los porteros (videntes, según el reglamento) Oscar Orellana y Alex Whiteley.

El segundo equipo más numeroso de la delegación chilena es el de Tenis de mesa, que estará integrado por Carlos Torres, Alfonso Díaz, Gerardo Casas del Valle, Miguel Ángel Arenas, Juan Carlos Sepúlveda, Ruperto Morales, Cristián Dettoni y Gustavo Castro.

Completan la selección chilena paralímpica, los tenistas en silla de ruedas Francisca Mardones, María Antonieta Ortiz, Robinson Méndez y Francisco Cayulef.

La de Río de Janeiro, con la participación de más de 1.300 atletas, será la tercera edición oficial de los Juegos Parapanamericanos.

Las dos anteriores fueron en la Ciudad de México, en 1999, y en Mar del Plata (Argentina), en 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?