EMOLTV

Colo Colo se trae un buen empate de la altura de Potosí

El cuadro albo igualó 1-1 con Real Potosí en los 3.967 metros de altura de la ciudad boliviana. La revancha es el próximo jueves en el estadio Monumental.

02 de Agosto de 2007 | 21:19 | El Mercurio Online
imagen

Fierro fue pieza importante en la primera etapa, pero el desgaste en los casi 4.000 metros de altura le pasó la cuenta.

AP

SANTIAGO.- Colo Colo rescató un empate 1-1 en los 3.967 metros de Potosí y dio un paso importante para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en su afán por repetir (o mejor ganar) su gran actuación en el torneo pasado.


A Rainer Wirth le debió el 1-0 del primer tiempo el conjunto albo (gol de Jara a los 15'). El portero tapó dos o tres pelotas que querían tocar la red y se vio seguro ante los envíos de los bolivianos, dándole el respaldo necesario a sus compañeros para buscar arriba el gol que les diera la ventaja.


Y ésta llegó en un tiro de esquina, que bajó con sutileza Jara y remató el mismo defensa con un tiro cruzado. Burtovoy nada tuvo que hacer.


Pero también habría que darle un crédito a Moya, que corrió como lo hace al nivel del mar y descontroló a los defensas de Potosí. Y otro al mediocampo, con Sanhueza, Villarroel y Cabión como estandartes.


El triunfo parcial hizo abrigar esparanza al cuerpo técnico de Saavedra, pero una jugada fortuita a los 2' del segundo tiempo le dio el empate a los bolivianos. Un jugadón de Brandán, que dejó atrás a Jara y Carrasco con sendos enganches, fue contenido a medias por Wirth pero el rebote que dio exigido el portero pegó en el pecho de Cabión y la pelota entró mansamente en la portería chilena, sin que Mena pudiera impedirlo.


Luego el juego se trabó y los porteros poco trabajo debieron enfrentar. Centros rasantes, pelotas desviadas o rechazadas con un puntazo fueron la tónica.


Millar, que ingresó por Lorca, no pudo darle otro rostro a la ofensiva alba. Menos éxito tuvieron los cambios hechos por Soria en los locales.


Pero en los últimos minutos Wirth volvió a erigirse como una valla insalvable. Dos achiques y la seguridad de sus manos ahogaron los gritos de la hinchada local, que terminó pifiando a los suyos como si fuera una derrota. Es que la vuelta en el Monumental se ve muy complicada para los actuales campeones del fútbol boliviano.


La cita es el jueves 9 (19:15), donde Colo Colo debiera asegurar su paso a la siguiente para enfrentar al ganador de la llave entre Audax Italiano y Jorge Wilstermann. Si se da la lógica, debiera producirse otro duelo chileno. Y ojo, que los itálicos fueron los únicos que derrotaron al equipo de Borghi en el Apertura 2007. A lo mejor debiera sentarse en la banca Cristián Saavedra, quien se mantiene invicto cuando ha debido suplir a su jefe.

Formaciones:

Real Potosí: P. Burtovoy; R. Eguino, M. Paz, E. Rodríguez, P. Colque; L. Gatti Ribeiro, N. Suárez, F. Calustro (46', Darwin Peña), R. Correa; F. Brandán y Aguilera (Edú Monteiro). DT-Mauricio Soria


Colo Colo: R. Wirth; J. Carrasco, L. Mena, G. Jara; G. Fierro, M. Villarroel, A. Sanhueza, J.L. Cabión, R. Cereceda; J. Lorca (61' R. Millar) y R. Moya (73', E. Rubio). DT-Cristián Saavedra


Arbitro: Antonio Arias (Paraguay)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?