EMOLTV

Villarreal ganó amistoso al Zaragoza sin Matías Fenández

El cuadro de Manuel Pellegrini venció en los lanzamientos penales y se quedó I edición del Trofeo Ciudad de Teruel.

03 de Agosto de 2007 | 16:31 | EFE
imagen

Tuvo una dura lucha Marcos Senna.

EFE
VILLARREAL.- Matías Fernández sigue descansando. El chileno no jugó en el encuentro en que el Villarreal, que dirige Manuel Pellegrini, se adjudicó ante el Real Zaragoza la I edición del Trofeo Ciudad de Teruel en un partido entretenido y con buenos momentos de juego que finalizó con igualada a un tanto y se tuvo que resolver con un total de ocho lanzamientos penales por cada equipo (6-7).

Aunque la primera ocasión del partido fue para el equipo aragonés a los cinco minutos en un remate de Pavón tras saque de falta del argentino Andrés D'Alessandro, los villarrealenses se hicieron muy pronto con el control del juego y dominaban sin excesivos problemas a un rival que tenía muchos problemas para controlar sobre todo las bandas.

Los hombres de Pellegrini no tardaron en elaborar su primera jugada y la defensa zaragocista no supo emplearse con contundencia lo que aprovechó Joan Capdevila para centrar desde la banda y el mexicano Guille Franco abrió el marcador con un remate de cabeza a placer.

El turco Nihat Kahveci pudo aumentar al cuarto de hora la ventaja de su equipo pero Miguel, que se convirtió en protagonista con sus intervenciones, le respondió con una gran intervención que además sirvió para que sus compañeros reaccionasen.

El Zaragoza empezó a llegar con más peligro y dispuso de dos claras ocasiones para marcar, una de ellas la desbarató en la línea de gol el zaragozano Rubén Gracia "Cani", pero se fue al descanso con el marcador en contra.

Los amarillos no realizaron ningún cambio tras el descanso, mientras que Víctor Fernández hizo cuatro y sin apenas tiempo para asentarse sobre el terreno de juego Generelo cazó un balón desde fueron del área y batió por la escuadra a Viera.

A falta de seis minutos un apagón en parte de los focos del campo provocó que el colegiado, tras consensuarlo con los entrenadores, dio por finalizado el partido y se decidió ir a la tanda de penales para resolver el vencedor del Trofeo Ciudad de Teruel.

Ficha del partido

1 - Real Zaragoza: Miguel; Valero, Sergio Fernández, Pavón, Chus Herrero, Gabi, Movilla, Generelo, D'Alessandro, Oscar González y Sergio García. También jugaron César Sánchez, Cuartero, Matuzalem, Oliveira, Esaú, Goni, Zapater y Víctor Fernández

1 - Villarreal: Viera; Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Pirés, Josico, Senna, Cani, Nihat y Guille Franco. También jugaron Josemi, Bruno, Tomasson, Kiko, Cazorla, Rossi y Somoza

Árbitro: Luis Miguel Vallejo, del colegio Aragonés.

incidencias: partido disputado en Campo Pinilla de Teruel ante unos 3.000 espectadores en tarde muy calurosa y terreno de juego en buen estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?