EMOLTV

Maradona abre las puertas para dirigir la selección uruguaya

El astro argentino dijo que era una posibilidad el ofrecimiento del empresario Francisco "Paco" Casal.

03 de Agosto de 2007 | 17:06 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona afirmó hoy que hay "una posibilidad" de convertirse en el entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, cargo que el empresario uruguayo Francisco "Paco" Casal quiere que ocupe el ex futbolista argentino.

"Paco Casal quiere que yo sea el técnico del seleccionado uruguayo. No hay nada concreto, ya que no nos sentamos a hablar", apuntó al canal deportivo TyC Sports de la televisión por cable local.

"Es una posibilidad, todavía no hablé con Paco, así que no lo tengo en claro, vamos a ver", agregó.

Maradona respondió así a informaciones de medios de la prensa uruguaya según las cuales Casal mandó a un tercero a preguntarle al popular "Pelusa" si le interesaba dirigir a la selección de Uruguay, cargo que ocupa el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez.

"Paco" Casal es un empresario y representante de futbolistas a quien se atribuye gran influencia en el fútbol uruguayo.

Diego Maradona, quien ahora se dedica a organizar partidos en la modalidad de "showbol", una suerte de fútbol sala en la que el balón no sale nunca del campo, ha dicho en varias ocasiones que "sueña" con dirigir a la selección argentina.

Hace unos días, afirmó que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, le ofreció el cargo de técnico de la "albiceleste" cuando el equipo estaba en plena disputa del Mundial de Alemania 2006.

Pero "Pelusa" aclaró con cierta ironía que Grondona "debe haber perdido" su número de teléfono "porque nunca" lo llamó para tratar el asunto.

Maradona jugará esta noche un partido de "showbol" en el que su equipo de veteranos argentinos se enfrentará al de Uruguay en un estadio de la provincia de Santa Fe, en el centro de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?