EMOLTV

Boxeadores cubanos que desertaron en Río serán deportados a su país

El peso gallo Guillermo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial de boxeo aficionado, y el peso welter Erislandy Lara fueron encontrados el jueves en un hotel en la ciudad costera de Cabo Frío.

03 de Agosto de 2007 | 21:06 | AFP

RÍO DE JANEIRO.-Los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara serán deportados a Cuba tras ser encontrados por la Policía de Brasil dos semanas luego de abandonar la delegación de su país que compitió en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, informaron autoridades.


Ambos fueron alojados por la Policía en un hotel de la zona metropolitana de Río de Janeiro a la espera de que reciban los documentos necesarios para viajar, dijo un portavoz del Ministerio de Justicia.


"Ante las autoridades manifestaron su voluntad de regresar a Cuba", añadió esa fuente. "No cometieron delito alguno. Fueron detenidos porque no tenían documentos", aclaró.


"Brasil pedirá al gobierno de Cuba que remita pasaportes o documentos de embarque. Ni bien lleguen, serán deportados", sostuvo la fuente.


El peso gallo Guillermo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial de boxeo aficionado, y el peso welter Erislandy Lara, campeón mundial amateur, fueron encontrados el jueves en un hotel en la ciudad costera de Cabo Frío, a unos 120 km de Río de Janeiro. Según la Policía estaban de parranda y cambiaban a menudo de hotel.


Los boxeadores, habían abandonado sorpresivamente el 22 de julio la Villa Panamericana en la que estaba alojada la delegación de Cuba durante Rio-2007. Tanto Rigondeaux como Lara no llegaron a subir al ring para luchar.


"Fueron encontrados sin dinero ni documentos. Los dos dijeron que fueron víctimas de una estafa y que pretenden volver a Cuba en donde, según ellos, son queridos", dijo el comisario de Policía, Felicio Laterça.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?