EMOLTV

FIA investiga conflicto entre Alonso y Hamilton

El piloto español, junto a su equipo, fueron acusados por Hamilton de "frenarlo" en la clasificación del GP de Hungría.

04 de Agosto de 2007 | 13:53 | ANSA

BUDAPEST.- Fue el equipo McLaren-Mercedes el que ordenó a Fernando Alonso "frenar" a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la agonía de las pruebas clasificatorias del GP de Hungría, con una maniobra bajo investigación de la FIA.


El propio Hamilton admitió que no cumplió con las órdenes del equipo al ingresar a boxes cuando los mecánicos de McLaren esperaban por la llegada de Alonso para las vueltas finales y fue finalmente la escudería la que decidió pararlo.


"Fue el equipo el que me ordenó postergar la salida a pista", se defendió el español, cuando las críticas de su compañero británico y líder del campeonato arreciaban al finalizar la tanda clasificatoria.


"Es una vergüenza. Alonso me frenó y no se por qué. Hasta ahora me callé cuando el habla o hace, pero no lo volveré a hacer", dijo Hamilton, molesto pese a que finalizó segundo en la tanda y partirá junto al asturiano mañana en primera fila.


Frente a las presiones que recibió, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidió investigar la maniobra de Alonso, quien permaneció entre 20 y 25 segundo de más en boxes, retrasando el reabastecimiento de Hamilton.


Los comisarios llamaron primero a declarar a Ron Dennis, director deportivo de McLaren, y después se abocaron a examinar los videos del episodio y a escuchar las comunicaciones vía radio con Alonso, que confirmaron lo asegurado por el español.


El hecho dejó al descubierto un enfrentamiento interno en el equipo anglo-alemán que hasta ahora sólo parecía reconocer Alonso, quien declaró hoy que "en McLaren hay caras largas porque yo terminé primero y no Lewis".


"Es muy feo decirlo, pero es mucho más feo ver lo que yo veo", comentó Alonso, quien no contó con un solo mecánico o técnico para compartir el festejo por la obtención de su decimoséptima pole position y la segunda de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?