EMOLTV

Vidal no estuvo en derrota del Leverkusen

En un sorpresivo resultado, el cuadro del jugador nacional quedó eliminado de la Copa de Alemania, ante un cuadro de segunda división.

04 de Agosto de 2007 | 15:03 | El Mercurio Online, agencias

HAMBURGO.- El St. Pauli, de la segunda división del fútbol germano, se impuso al Bayer Leverkusen por 1-0 y eliminó al equipo de la Bundesliga en la primera ronda de la Copa de Alemania. Fabian Boll convirtió a los 87 minutos el gol del triunfo para el St. Pauli, un habitual verdugo de favoritos que llegó a las semifinales hace dos años.


El Leverkusen, que finalizó quinto en la temporada pasada de primera división y se clasificó para la Copa UEFA, sufrió su primera eliminación en la ronda inicial en 11 años, en un partido disputado en Hamburgo ante una concurrencia de 15.000 espectadores.


El nacional Arturo Vidal no fue nominado para el encuentro, ya que lo están recuperando luego del desgaste de la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá y las breves vacaciones antes de sumarse el pasado miércoles al cuadro alemán, según lo informan en el sitio web del Leverkusen.


Vidal se suma a los lesionados Paul Freier, Lukas Sinkiewicz, Carsten Ramelow y Sergej Barbarez, en la lista de los que aún no han podido entrenar y jugar normalmente en el club.


En tanto, el Werder Bremen evitó pasar vergüenza ante el Eintracht Braunschweig, de la tercera división, con un gol de Boubacar Sanogo a los 90 minutos, para llevarse una agónica victoria por 1-0.


En el primer fin de semana de competencia de la nueva temporada luego de un intervalo de tres meses, otros tres equipos de la Bundesliga avanzaron a la siguiente ronda con triunfos sobre rivales de divisiones inferiores.


El Borussia Dortmund apabulló al Magdeburgo por 4-1, el Hannover derrotó al Rot-Weiss Ahlen por 3-1 y el Hertha de Berlín avanzó a expensas del SpVgg Unterhaching, al que venció por 3-0.


En otros encuentros del sábado, el Energie Cottbus cayó ante el Rot-Weiss Essen, de la tercera división, por 6-5 en decisión por penales, luego de que el encuentro finalizara igualado 2-2.


El 1860 Munich, de la segunda división, eliminó al SC Verl, de la tercera, al ganar por 3-0, el Borussia Monchengladbach obtuvo una apretada victoria por 1-0 sobre el Osnabruck en un duelo entre equipos de segunda división, mientras Kickers Offenbach, de segunda, demolió a su rival de la tercera división Sandhausen por 4-0.El viernes, el Hoffenheim se impuso en tiempo suplementario 4-2 al Augsburgo, ambos de la segunda división, en un encuentro que había finalizado igualado en dos tantos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?