SOPOT, POLONIA.- El argentino José Acasuso y el español Tommy Robredo disputarán la final del torneo ATP de Sopot, en el norte de Polonia, después de imponerse en las semifinales al español Albert Montañés y al francés Gilles Simon, respectivamente.
Robredo, segundo cabeza de serie, derrotó a Gilles Simon en dos sets, 6-3, 7-6 (7/4). Menos resistencia encontró el argentino Acasuso, que se deshizo de Montañés por un contundente 6-1, 6-2.
Ambos conocen bien las pistas de tierra batida de Sopot. Acasuso ganó el torneo en 2002 y Robredo un año antes. El argentino, 72º jugador mundial, ganó con facilidad el partido ante Montañés en apenas una hora. "Hoy he jugado bien, ha sido mi mejor partido esta semana", declaró satisfecho después de su victoria.
En la otra semifinal, Robredo se impuso al francés Simon en dos sets, en un partido que duró un poco menos de dos horas. Mientras que el español demostró su habilidad en la primera manga, el francés no cedió nada en la segunda. Los dos batallaron con largos intercambios cada bola.
Finalmente, el partido se decidió en el 'tie-break'. El francés ganó el primer punto, pero es la única y última vez que estuvo arriba en el marcador. Robredo acabó consiguiendo una trabajada victoria gracias a la regularidad de su juego.