EMOLTV

Cobreloa cae en Talcahuano y aún no suma puntos

Huachipato derrotó por 3 tantos a 0 al elenco de Cobreloa en una inspirada tarde del volante Jaime Riveros.

04 de Agosto de 2007 | 17:01 | El Mercurio Online

TALCAHUANO.- Con goles del experimentado Jaime Riveros, el elenco local de Huachipato derrotó por tres tantos a cero a Cobreloa en el estadio Las Higueras del Puerto de la VIII° región.


Jugados 30 minutos, el elenco que dominaba las acciones era la visita Cobreloa, sin embargo, Huachipato a través de contragolpes protagonizados por Renzo Yáñez, llegaba con peligro al área loína.


Fue así como el primer tanto del encuentro marcado de penal por el volante Jaime Riveros, se inició en un contragolpe del santacruzano Yáñez, quien entró al área y fue derribado por el defensa Luis Fuentes.


Riveros aprovechó el cobro de Jorge Osorio y con tiro cruzado, dejó sin opción al portero Fernando Hurtado.


El segundo tanto, nuevamente Jaime Riveros aprovecha una de pelota detenida y a través de tiro libre, marca el segundo con la complicidad del portero calameño, que vio pasar el balón entre sus piernas.


El segundo tiempo fue más contundente para el cuadro de Talcachuano, quienes se crearon las mejores opciones de gol y fueron recompensados en el minuto 40, nuevamente con la fórmula Riveros – Yáñez y este último que aprovecha un pase preciso al área de Hurtado y marca el tercero y definitivo.


El elenco de Gustavo Huerta, que tuvo su oportunidad en el primer tiempo, vuelve a Calama sin puntos, con una segunda derrota consecutiva en el actual torneo y con muchas dudas del desempeño del elenco del Loa.


El defensa acerero José Contreras, destacó el buen juego que ha logrado el elenco de Zaracho. "Si bien en los primeros minutos nos vimos un poco superados, pudimos revertirlo y confirmar lo bueno que hemos hecho en casa".


Por su parte, Rodrigo Pérez, lateral de Cobreloa, lamenta la seguidilla de derrotas del elenco de Cobreloa, que lo tienen en la última posición de la tabla. "Lamentable, porque tuvimos los mejores ocasiones de convertir, pero el penal nos desequilibró. Nos duele, porque no estamos acostumbrados a perder en dos ocasiones seguidas. Preocupa"

Así jugaron

HUACHIPATO: Ignacio Don, Luis Peña, Horacio Del Valle, Herminio Miranda, Cristián Leiva, José Contreras, Gabriel Sandoval, Jaime González (89', C. Rivera ) Jaime Riveros, Diego Ruiz, (58', Iván Herrera ), Renzo Yáñez (86', Leonardo Oscar Mas)
DT: Antonio Zaracho
COBRELOA: Fernando Hurtado, Leandro Delgado, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez, Fernando Meneses, Rodrigo Viligrón (63', Jean Beausejour), Juan Luis González, 
Cristián Ríos (77', Víctor Osorio), Eric Pino, Cristián Canío, Esteban Paredes
DT: Gustavo Huerta

Estadio: Las Higueras (final)

Huachipato

3
Cobreloa 0
Gol: 1-0 31' (pen) Jaime Riveros (HUA) 2-0 41' Jaime Riveros (HUA) 3-0 40' Renzo Yáñez (HUA)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?