EMOLTV

Carlos Villanueva le da el empate a Audax ante la U. de Chile

Un ajustado tiro libre de Villanueva, le dió el empate al Audax a un minuto del final.

04 de Agosto de 2007 | 20:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Encabezados por Marcelo Salas y con Rafael Olarra desde el comienzo en la oncena de la Universidad de Chile, el cuadro universitario igualó a un tanto frente al elenco de Audax Italiano, que presentó muchas bajas, pensando en el encuentro de mitad de semana ante los bolivianos de Jorge Wilsterman por la Copa Sudamericana.


Sin embargo, y pese a que la U fue quien dominó el partido en su primer capítulo, el elenco itálico mostró que tiene plantel para afrontar ambas competencias y logró hacerle peso a un cuadro azul que tampoco fue capaz de imprimir en la cancha la superioridad que, por lo menos en el papel, llegaba a este partido.


El trámite fue parejo en el primer tiempo y con la igualdad sin goles, se fueron al descanso.


En el segundo capítulo, ambos equipos siguieron equiparados y el desgaste se comenzó a desarrollar en el medio terreno, con pocas llegadas a los pórticose de Peric y Pinto.


Marcelo Salas fue sustituído en el minuto 82 por Emilio Hernández y el ingreso de Pedro Morales en el 62' no fue tan tras trascendente, como en otras ocasiones, en el funcionamiento del equipo de Salah.


En contraste, el ingreso de Carlos Villanueva (46') en el cuadro verde, le dio mayor profundidad a los ataques de los de La Florida y las infracciones en contra del volante fueron la única forma de detenerlo. En el minuto 60, Rafael Olarra dentro del área, detiene con sus brazos el avance de Villanueva, pero el juez Pozo no lo vio.


En la contra,(72´) la U. de Chile aprovecha rebotes dentro del área y Patricio Galaz en plena área chica y tras un mal rechazo de Peric, le da la ventaja momentánea al cuadro Azul.


Los avances itálicos no cesaron y a través del mejor del campo de juego, Carlos Villanueva llega el empate a un minuto del final, tras excelente tiro libre servido por el talentoso volante de Audax.


Finalmente un empate justo, que para el elenco de la Universidad de Chile, deja un gusto a derrota, por haber sido en el último minuto de partido.


Audax ahora se prepara para viajar a Bolivia y Raúl Toro aprende la lección de no dejar fuera a Villanueva, quien es un jugador fundamental en el buen funcionamiento del equipo itálico. Para preocuparse y quien no viajará a Bolivia, es el volante César Santis, a quien en dos oportunidades se le dislocó el hombro.


"Rescato este partido y estoy muy contento por el esfuerzo de los jóvenes", semntenció el adistrador del conjunto de colonia una vez concluído el encuentro.


Con respecto a la partida de Villanueva al fútbol suizo, el estratega sentención: "Prefiero que se quede acá, porque va a estar más cerca de la selección, en un club donde es seguro que va a jugar. Además, que si se fuera a un fútbol más competitivo, yo no tengo reparos que se vaya." 

Alineaciones

AUDAX ITALIANO: Nicolás Peric, Cristián Reynero, Juan González, Carlos Garrido, César Santis (59' Boris Rieloff), Diego Scotti, Enzo Cabrera (59' Braulio Leal), Nicolás Corvetto (46' Carlos Villanueva), Miguel Angel Romero, Franco Di Santo, Fabián Orellana.
DT: Raúl Toro
U DE CHILE: Miguel Pinto, Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué (64' Pedro Morales), Javier Delgado, Patricio Galaz, Marcelo Salas (82' Emilio Hernández)
DT: Arturo Salah


Estadio: Nacional (final)
Audax Italiano 1
Universidad de Chile  1
Goles: 1-0 72' Patricio Galaz (U) 1-1 89' Carlos Villanueva (AI)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?