EMOLTV

"Pisco Sour" logró segundo lugar en la Copa del Rey

El yate chileno no pudo recortar la diferencia que le mantenía el "Siemens", pero sumó la mejor actuación chilena en la competencia naútica del Mediterráneo.

04 de Agosto de 2007 | 19:38 | El Mercurio Online
imagen
Rubén Ballester/Vasnip

SANTIAGO.- Un histórico segundo lugar conquistó hoy el yate chileno "Pisco Sour" en la 26ª Copa del Rey, la competencia náutica más importante del Mediterráneo y tercera fecha del Circuito Internacional MedCup de veleros clase Transpac 52, que se desarrolló en Mallorca, con participación de 22 embarcaciones de trece países.


Capitaneado por Emilio Cousiño y Bernardo Matte, acompañados por los chilenos Pablo Amunátegui y Luis Felipe Herman, junto a un equipo multinacional encabezado por el timonel italiano Vasco Vascotto, el bote nacional, que compite bajo el nombre de "Mutua Madrileña", clasificó sexto en las dos regatas barlovento-sotavento de este sábado, pero no fue suficiente para dar caza al líder, el bote hispano-argentino "Siemens", que conquistó el título por segundo año consecutivo y cuenta con un táctico de lujo, el estadounidense Paul Cayard, siete veces campeón del mundo y tres veces participante en Copa América, además de vicecampeón de la última Volvo Ocean Race.


Con estos resultados y disputadas diez regatas puntuables, "Pisco Sour" sumó 61 puntos, contra los 55 que acumuló el campeón "Siemens". De todos modos, los nacionales lograron, además de la mejor actuación chilena en el afamado certamen, despegarse del resto de la exigente flota. Tercero quedó el local "Caixa Galicia",  con 73; por delante del irlandés "Patches", con 77.


"Quedamos con gusto a poco. Después de ser punteros en dos jornadas e ir ganando por diez puntos, sentimos que el triunfo estuvo ahí, a la vuelta de la esquina, y lo dejamos escapar. No quiero decir que se desperdició, porque eso sería menospreciar a los rivales, sino que es inevitable pensar en los errores que cometimos", dijo el chileno Pablo Amunátegui apenas finalizada la ceremonia de premiación.


Los tripulantes nacionales regresarán en unos días más al país, donde serán recibidos por la flota chilena el jueves 16 de agosto, en la tradicional Cena de la Vela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?