EMOLTV

Rugby: Argentina derrota a Chile, preparándose para el Mundial

Chile dio la sorpresa en el comienzo, ganando por 14 a 7

04 de Agosto de 2007 | 21:05 | AFP

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de rugby, "Los  Pumas", derrotó al combinado Chile XV por 70-14 esta noche, en un  partido amistoso preparatorio para el Mundial de Francia-2007, jugado en el  estadio del Club Atlético San Isidro (periferia de Buenos Aires).


El conjunto argentino, dirigido por Marcelo Loffreda, no tuvo problemas  para vencer a un rival reforzado con tres argentinos de la provincia de Mendoza, Leandro Pereyra, Leandro Pérez y Emmanuel Chirino, por lo cual no se  consideró este encuentro como un test-match.


Aunque no se enfrentó con un adversario demasiado exigente, el encuentro le sirvió al conjunto albiceleste para marcar virtudes y errores en la recta final  de la preparación, a cuatro semanas del comienzo del Mundial.


En ese sentido, los "Pumas" mostraron algunas variantes interesantes en el juego, en una actuación que se desarrolló de menor a mayor.


Chile sorprendió en el comienzo al adelantarse 14-7 en el resultado con sendos tries, ambos a cargo de Cristóbal Berti, que aprovechó un par de errores  en la salida de los backs locales y con oportunas intercepciones ingresó en el ingoal argentino.


Sin embargo, la resistencia de la "Roja" se desmoronó cuando el equipo de Loffreda se ordenó e hizo valer todo su poderío, sobre todo en el comienzo de  la segunda mitad, hasta culminar el encuentro con diez tries a su favor, todos  convertidos por Felipe Contepomi.


Para el encuentro con Chile XV, los "Pumas" no contaron con Martín Durand,  Lucas Ostiglia, Juan Martín Hernández, Federico Todeschini y Nicolás Fernández  Miranda, quienes se recuperan de lesiones.


El seleccionado argentino de rugby viajará el 13 de agosto rumbo a Gales, donde se enfrentará el 18 con el representativo local en Cardiff, y una semana  después jugará otro encuentro ante Bélgica XV, en los últimos pasos previos al  debut, que será ante Francia, el 7 de septiembre, en Saint Dennis.


Argentina integra el Grupo D del Mundial, y luego del partido inaugural  ante los franceses, se enfrentará sucesivamente con Georgia, Namibia e  Irlanda.

Anotaciones:

Argentina: tries de Federico Serra (8 y 56), Gonzalo Longo (29), Juan  Fernández Lobbe (33 y 45), Manuel Contepomi (38), Felipe Contepomi (50),  Marcelo Bosch (54), Martín Gaitán (69) y Martín Scelzo (78), todos convertidos  por Felipe Contepomi.
Chile XV: tries de Cristóbal Berti (4 y 17), ambos convertidos por Cristóbal Berti

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?