EMOLTV

Hamilton: "He pedido perdón" pero Alonso no le habla

El piloto de McLaren se disculpó por provocar el incidente que le costó la "pole" a Fernando Alonso y los puntos del GP de Hungría a su escudería.

05 de Agosto de 2007 | 14:13 | AFP

BUDAPEST.- Lewis Hamilton pidió perdón a McLaren-Mercedes por desobedecer las órdenes y causar el incidente que se saldó con la penalización de su escudería y de su compañero Fernando Alonso en el Gran  Premio de Hungría de Fórmula 1, donde el domingo se adjudicó la victoria.


El británico, que ahora lidera el Mundial de pilotos con siete puntos más que el español, salió en la "pole" el domingo en el circuito de Hungaroring, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) privara a Alonso de la primera posición que había logrado en las clasificaciones.


Alonso, vigente bicampeón mundial, salió sexto y McLaren-Mercedes fue sancionada con la pérdida de los puntos de sus pilotos para el Mundial de escuderías, porque según la FIA se impidió deliberadamente que Hamilton hiciera una última vuelta rápida en clasificaciones.


Según el jefe de la escudería, Ron Dennis, la culpa fue de Hamilton por ignorar las órdenes para que dejara pasar a Alonso.


"Después de las clasificaciones, me preguntaron por qué no había hecho lo que querían que hiciera. Yo me expliqué y les dije he cometido un error, pido perdón y no se repetirá. Luego comenté que estábamos los dos en primera línea y podíamos alegrarnos", contó el británico.


"Ron me dio una lección, la acepté y pensaba que Fernando haría lo mismo pero tengo motivos para pensar que no es así", añadió Hamilton, cuya relación con Alonso es cada vez más difícil.


"Sigo sintiendo el mismo respeto por él, admiro lo que ha hecho estos años", aseguró antes de añadir: "Parece que desde ayer (sábado) no me habla, no sé si hay un problema. He hablado con todos en el equipo y he pedido perdón por si hice algo que no les gustó. Estoy dispuesto a hablar con él pero tampoco voy a correr tras él".


Según Hamilton, si no se apartó para dejar pasar a Alonso cuando se lo ordenaron fue para evitar que también le adelantara el Ferrari de Kimi Raikkonen, arriesgándose a que el finlandés arruinara su tanda clasificatoria. "Luego me dijeron que le dejara pasar pero ya estaba a kilómetros", aseguró.


En cualquier caso, Hamilton ha "aprendido mucho" sobre su escudería. "Creo que ningún otro equipo habría reaccionado mejor", declaró, provocando una carcajada de Raikkonen, ex piloto de McLaren que no suele prodigar sonrisas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?